jueves, 19 de mayo de 2016

Día 28: Canción favorita de Fantasy! Juuichi

 En este día tenemos que elegir la canción favorita del álbum Fantasy! Juuichi (¡Fantasía! Once). El undécimo álbum de estudio de nuestras niñas de Morning Musume.

Todo un viaje de fantasía.

  El álbum se publicó el 1 de diciembre de 2010, y es el último de Eri Kamei, Junjun y Linlin. Todas las canciones tienen música y letra de Tsunku. Durante sus 3 semanas en las listas Oricon, en que llegó al puesto 12, vendió un total de 13.062 copias.

 Y nuestra favorita es la canción de uno de los dos singles que se incluyeron en el álbum; Onna to Otoko no Lullaby Game (El juego a ritmo de canción de cuna de un hombre y una mujer). A un ritmo lanzado, yo diría de danza zíngara, con esas pausas para entonces volver a lanzarse resulta irresistible. También se disfruta la buena conjunción de voces (sin contar que Ai parece capaz de cantar cualquier cosa) y los vestuarios de colorines y de fantasía.


 También me gustaría nombrar un par de temas más como...

 I'm Lucky Girl (Soy una chica afortunada). En este video con las chicas de la 9ª Generación, un poco más tardío pero igualmente de calidad. ¿Recuerdan lo que les acabo de decir sobre la voz de Ai-chan?


 Y un capricho personal, Sungoi My Birthday (Mi fabuloso cumpleaños). Pongo también una versión posterior como homenaje a Kanon Suzuki, que se gradúa este mes (por cierto, hay rumores de que podría permanecer vinculada a la productora para trabajos ocasionales)


 ¿Qué temas hubiesen elegido ustedes? :-)

2 comentarios:

  1. Muy buenas elecciones, las tres son grandes canciones... Bueno, todo el álbum es grande *-* jaja
    Onna to Otoko no Lullaby Game ME ENCANTA, es uno de mis singles favoritos y desde la primera escucha me tiene enamorada, aunque, ¿has escuchado la versión del álbum? No son iguales, y he de confesar que me gusta mucho más esa última versión^^
    La música que suena justo antes de que empiece la canción, las pausas más marcadas y el hecho de que Ai-chan alarga más la voz le dan puntos de más contra la versión normal.

    Y me gusta eso que dices de que Ai-chan es capaz de cantar cualquier cosa, ¿hace falta que diga que estoy de acuerdo? :P si precisamente en la pregunta del juego de la mejor voz, puse un live de este single para mostrar su maravillosa voz.

    Sobre I'm Lucky Girl, pues me gusta mucho pero es de las que menos me gustan del álbum, aun así disfruto mucho escuchándola :)

    Y ya sobre la última, Sungoi My Birthday, pues que decir, que es monísima, es tan tierna y dulce, además es ideal para autofelicitarte escuchándola el día que uno cumple años jaja (que yo confieso que lo hago y también escucho la de Namida Surprise de AKB48, que es cumpleañera también^^).
    Y también puede valer para felicitar a algún ser querido con algo más original que ya la conocida canción del cumpleaños feliz jaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo difícil de este álbum no es elegir una canción buena, sino de todas estas buenas canciones ¿cuál pongo como favorita? :D

      No sabía que la versión del álbum hubiese cambiado tanto de la del single (hablo de Lullaby Game). Normalmente con los singles pongo la versión del video, que es más fácil de encontrar (sí, soy un gandul) pero ya que me lo dices lo buscaré y pongo en la lista de pendientes para una comparativa (uffffff, nada más que haciendo esas comparativas tendríamos para un montón de entradas).

      Ai-chan tiene una voz increible, que lo mismo puede cantar una romántica susurrada que sacar toda su potencia y abrumarte, y todo eso sin desafinar ni un puntito :) ¿Qué te voy a contar justo a ti? Jajaja.

      Como siempre, la elección de canciones es algo personal, Lucky Girl tiene un aire un poco retro que cuadra más con mis gustos, sin duda. Eso no quita para que sea una buena canción para cualquiera, como bien dices tú :)

      Sungoi My Birthday es de esas canciones dulces que me encantan, como Rainbow Pink y cosas así :) Es que ese Turururú me llega. Y ya que nombras a Namida Surprise, recuerdo que en el programa en que hicieron un examen a las AKB como ya habían hecho a Morning Musume (cuando Tsuji fue elegida la más ignorante, pobrecita) les pusieron la primera estrofa de esa canción en inglés (la de "te vendo los ojos y te llevo a la habitación" No piensen mal, es para una fiesta sorpresa) para que la tradujesen al japonés. Pues bien, Takamina no reconoció la letra que ella misma había cambiado y puso una traducción absolutamente loca sobre alargar las cabezas juntos XD

      Lo que estamos disfrutando eligiendo estas canciones favoritas ;)

      Eliminar