viernes, 21 de agosto de 2015

HHPSS 8: Empieza el sistema de generaciones.

 Hay grupos prefabricados que se hacen variados para llegar a muchos públicos. El ejemplo más claro son las Spice Girls donde, si no recuerdo mal, hay una deportista, una pija, una negra para que no nos acusen de racistas, una jovencita y una más voluptuosa. Se cubren muchos frentes y se intenta no molestar a nadie. A principios de 1998, Morning Musume era un grupo variado, pero para nada planificado (salvo por las voces). Las únicas que se parecían algo eran Kaorin y Nacchi, pero las demás no encajaban de ninguna manera. Tsunku, preocupado por la coherencia del grupo, buscó una solución y se le ocurrió añadir nuevas miembros, así se diluirían las diferencias.

Tenemos chicas nuevas en la oficina.

 Es cierto, Yaguchi. Ahora parece normal que un grupo haga audiciones para conseguir nuevas componentes, pero en 1998 era algo extraordinario. Y ya que las chicas nuevas no se llaman Farala (aunque sí son divinas) vamos a presentarlas.

 Kei Yasuda (保田圭). Nació el 6 de diciembre de 1980 en Futtsu (prefectura de Chiba), así que tenía 17 años cuando se unió al grupo. Por desgracia no he podido encontrar los videos de las audiciones, pero voy a poner uno de ella cantando en solitario para apreciar su voz.
 Vaya ojazos.


 Como ven, una voz hermosa y versátil. Cante lo que cante, lo hace bien. Algo tiene que contar su amor por la música, ya que toca varios instrumentos, destacando especialmente en piano y saxofón.

 Mari Yaguchi (矢口真里). Nació el 20 de enero de 1983 en Yokohama (prefectura de Kanagawa), tenía 15 años cuando se unió al grupo.
¿Yo era así?


 Una voz muy suave, pero capaz de subir alto sin ser una soprano. Una de sus virtudes es su capacidad de mantenerse siempre afinada.

 Sayaka Ichii (市井紗耶香). Nació el 31 de diciembre de 1983 en Funabashi (prefectura de Chiba). Tenía, por tanto, 14 años cuando se unió al grupo.

Era menor que yo, pero no más pequeña :-)


 Que voz tan cálida y acogedora. Tal vez menos característica que las dos anteriores, pero llena de matices que la hacen muy expresiva.

 Pues estas son las chicas que se van a unir al segundo single de Morning Musume, de ese single hablaremos en el próximo capítulo de HHPSS (La Historia de Hello Project Single a Single).


2 comentarios:

  1. Hola n_n
    Tsunku hizo una muy buena elección eligiéndolas a ellas, me encantan sus voces, sin duda las generaciones más antiguas solían estar formadas por chicas con MUCHO talento, luego Tsunku empezó a escoger un poco de todo (ejemplos: Sayumi, Koharu, KonKon, que no es que destacasen por su talento, pero tenían algo que atraía, sin duda).

    Los tres vídeos me han gustado mucho, ya he dicho que me encantan las voces de las tres, pero sobre todo la de Mari, que ese es uno de los motivos por los que ya tiempo atrás se convirtió en mi favorita de esta segunda generación (lo sigue siendo y siempre lo será :3), es que tiene una voz tan divertida y mona, siempre he opinado que fue una buena elección meterla en las filas de Mini Moni, era perfecta para cantar ese tipo de canciones tan infantiles con esa voz tan mona y su personalidad^^

    La voz de Kei siempre la confundo con la de Kaori ¬¬ y no sé porque, cuando escucho canciones en las que las dos cantan, pocas veces distingo quien es quien, no sé si es que sus voces a veces se parecen, dependiendo de como canten, o es que tengo muy poco oído jajaja pero si es eso, son con las únicas con quien tengo problemas, porque con las demás chicas nunca he confundido voces.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hemos comentado antes en otras entradas, creo que se debe a que Morning Musume aún no era un grupo idol y se guiaba más por las voces que por otros argumentos para elegirlas. En un grupo melódico eran necesarias buenas voces porque si no, no hubiesen tenido la mínima oportunidad ante voces tan buenas como las de la Primera Generación. Más adelante entrarían chicas por motivos ajenos a sus voces, algo impensable al principio, pero fundamental en el grupo idol en que se convertiría más adelante. Y no me quejo porque aportaron cosas que van más allá de la música al grupo.

      La voz de Marippe es tan característica como su risa pero la maneja tan bien que es capaz de hacer muchas cosas que uno no se esperaría de ella. Puede ser tan sensual y acariciadora como la de Yuko y subir más alto de lo que pensarías posible sin hacer falseto, pero cuando canta con ese tono kawaii es insuperable. Y estuvo a punto de quedar fuera. Tsunku comentó años después que fue preseleccionada porque su petición fue de las primeras en llegar y la metieron en la lista de audiciones. Si hubiese llegado más tarde probablemente no la hubiesen metido.

      Kei y Kairi tienen voces parecidas y cantan en el mismo tono, así que no es extraño que se confundan cuando uno las escucha. Y si a ti te resulta difícil, imagínate a mí que ya me cuesta distinguir otras voces :-)

      Eliminar