domingo, 19 de julio de 2015

The GazettE.

 Hace poco, cuando poníamos al día la vida amorosa de la 5ª Generación, resultó que el novio de Asami se llama Takanori Matsumoto, igual que Ruki, el cantante de The GazettE, aunque es otra persona y así lo avisábamos para no llevar a confusión a los lectores.

 En su comentario, Caramelo de Limón nos decía lo que le gustaba el grupo, y como Yaguchi y Yo intentamos cuidar a los lectores del blog, vamos a poner un video de The GazettE.

Dale caña, Sátur.

 Pues le damos, pero no tanto. Aunque normalmente se les cataloga como metal alternativo, GazettE no es tan estridente como el metal al que estamos acostumbrados y se caracteriza por sus temas a favor de buenas causas y contra el maltrato a los niños, como este The Invisible Wall.


 El grupo se formó en 2002 y ha intentado siempre innovar y cambiar para no estancarse en lo mismo.

Las chicas nos volvemos locas con esta imagen.




2 comentarios:

  1. Hola^^
    Muchas gracias por dedicar una entrada a The GazettE, en serio, me hace mucha ilusión verles por aquí *-*
    Precisamente has puesto una de mis canciones favoritas, siempre he disfrutado mucho escuchando esta canción, tanto como he disfrutado ahora :)

    Recuerdo que los conocí en mi más plena adolescencia, a los 15 años, y fue gracias a una compañera de clase que tenía una chapa en su mochila con la imagen de todo el grupo y me llamó la atención esa imagen que tenían, y fue el primer grupo japonés que conocí, gracias a ellos me sumergí en ese mundo y por eso es tan especial para mí^^ aunque es cierto que soy más fan del mundo idol que no del visual kei, me siento más identificada con la música de las idol, es pura alegría sus canciones (bueno también tienen sus canciones depresivas, que sería de un grupo sin ese tipo de canciones? XD).

    Me pasaba el día defendiéndolos, cuando los conocí prácticamente me obsesioné con ellos, es que me volvían loca (aunque actualmente el único hombre que me vuelve loca es mi novio y nadie más♥♥), así que llevaba mis carpetas de clase forradas con sus fotos y mis compañeros las veían y les decían de todo por esa imagen tan distinta que tenían, les defendía y a pesar de que me llamaban rara por escucharles, nunca me avergoncé de ellos y aun a día de hoy hay gente que me mira raro cuando digo que me gusta la música japonesa y más aun cuando aclaro que no sé japonés, pero no me avergüenzo para nada, estoy orgullosa de lo que me gusta^^

    Y bueeeno como me he enrollado, es que cuando hablo de ellos no me callo, les conocí hace ya tanto y fueron mi primera toma de contacto con la música japonesa, me siento nostálgica jaja

    Ah y otra cosa más, yo no entiendo porque a este grupo lo califican de metal cuando en realidad no lo es, yo he escuchado metal (gracias a mi hermana que le encanta, a mí en cambio no, demasiado duro para mí), y The GazettE no lo es ni por asomo .__. pero mola igual :P
    Y ya xD un saludo n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí, de vez en cuando viene bien tocar otras músicas y si lo hemos hecho con el Enka o el Rock-Pop, ¿por qué no con algo más alternativo? Aparte de que suenan muy bien.

      Puede parecer que no, pero ésto de seguir música "rara" o al menos minoritaria curte bastante :-D Seguro que a tu novio le van gustando porque cuando uno ve las cosas a través de los ojos de alguien que las quiere, termina queriéndolas. Creo que de eso van los blogs ;-)

      En cuanto a la calificación, creo que tienen un estilo propio y la gente no sabe donde meterlos, porque aparte de la que usé de metal alternativo y la de visual kei, al buscar datos sobre ellos encontré cosas como: Rock alternativo, Metalcore, Metal industrial, Hard rock, Nu metal, Rock progresivo, rock experimental, J-rock y alguno más que se me olvida. Vamos, que cada uno le pone la etiqueta que más le suena pero ninguna les describe bien.

      Para mí que The Gazette es un grupo de estilo... The Gazette :-)

      Eliminar