miércoles, 22 de julio de 2015

HHPSS 4: ¿Y la ganadora?

 Eso digo yo. Ya vimos como con algunas de las perdedoras de la audición para la vocalista femenina de Sharan Q, Tsunku formaba un grupo, pero... ¿Y la ganadora de la audición? ¿Quién fue?

La ganadora, Michiyo Heike.

 Pues ya nos lo ha dicho nuestra Yaguchi, la ganadora fue una chica de 18 años nacida en Nabari, una ciudad interior de la prefectura de Mie, al sur de la isla principal de Honshu. Desde que estaba en la enseñanza media empezó a escribir sus propias canciones. La guapa Michiyo Heike (平家 みちよ).

 Vamos a ver la audición de Michiyo. Estaba tan nerviosa que incluso pierde el hilo de la canción y empieza muy alto en la parte en que la canción sube.


 Pues una vez ganadora, no se llegó a integrar en Sharan Q, pero se publicó su primer single, GET,  como solista el 5 de noviembre de 1997, dos días después de la publicación de Ai no Tane.


¿"Nos vemos"? ¡No me hagas reir!
Me llamas
Después de que esperé días por tu llamada
Por éso estoy tan feliz

Cuando tú quieras, tanto como quieras
Haciendo lo que quieras, y entonces te vas a casa
¿"Nos vemos"? ¡No me hagas reir!

Finalmente nos encontramos
¿No sabes lo difícil que es
Para mí escaparme en medio de la noche?  
"Nos vemos" suena muy egoista
Tal vez debería llorar por eso
Al menos déjame escucharte diciendo
"Me gustas" 
No me engañes despreocupadamente
Hazlo bien
En momentos como éste
Las chicas siempre están preparadas
Sabes cómo me siento
Si eres amable conmigo, eso me hace feliz
No me engañes despreocupadamente
Mírame a los ojos y háblame
Si vas a mentir
Haz que llegue hondo
Debido a que me engañaste despreocupadamente
Mantuve mis esperanzas
Al menos déjame escucharte diciendo
"Me gustas"
A veces paso a través de ti para entenderlo mientras lo oigo
No lo digo, pero me emociono tanto
A veces, despejo mi mente para olvidarlo
Y ese día, tú apareces
¿"Nos vemos"? ¡No me hagas reir!
 Finalmente nos encontramos
¿No sabes lo difícil que es
Para mí escaparme en medio de la noche?

"Nos vemos" suena muy egoista
Tal vez debería llorar por eso
Al menos déjame escucharte diciendo
"Me gustas"

 ¿Les suena la canción? Es la que usaron en las audiciones, así que ya deberíamos conocerla un poco :-) En el video vemos también al guitarrista de Sharan Q Hatake, que es también el autor de la música. Tsunku escribió la letra.

 Y para terminar por hoy, como en Yaguchi y yo nos gustan los directos, vamos a ver GET en un concierto de 1999 en el que canta Michiyo junto con la formación de Morning Musume de entonces, las dos primeras generaciones.

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo de Heike fue un caso especial xD o sea, se apunta a una audición para ser la vocalista de Sharan Q, consigue ser la ganadora y... No es vocalista del grupo, me parece irónico XD

    Pero desde luego Tsunku le dio un buen, digamos, destino con una carrera en solitario, esa voz tenía que aprovecharse de alguna forma y de no hacerlo hubiese sido un error.

    Esta mujer suena super bien en directo, me ha encantado su voz y la canción es muy chula, está llena de ritmo y la letra está genial... En cuanto al live, pues que voy a decir? Que ha estado muy bien, y más si están por ahí mis amadas Momusu♥ (favoritismo? Qué es eso? :P)
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para ser un concurso llevado por un grupo conocido como Sharan Q, en un programa de audiencia como Asayan y unas voces tan buenas que se reunieron... Las audiciones son bastante de chichinabo :-D Las perdedoras se llevaron el premio gordo y la ganadora, como dices, menos mal que aprovecharon esa voz que tiene porque si no sería de vergüenza. Como veremos, a Michiyo le espera una prolongada carrera como solista.

      La verdad es que estoy descubriendo muchas cosas. No sabía que Hatake también componía música, y lo hace bastante bien. En cuanto al favoritismo... Pues claro que soy parcial, entiendo ser imparcial en el salto con pértiga, donde el que más alto llega gana la competición, pero ¿en el arte? ¿Cómo ser imparcial en lo más emotivo de los humanos? Respeto para todos, por supuesto, pero siento que soy incapaz de ser imparcial. Así como habrá gente a la que no le gusten los paisajes de Canaletto, algo incomprensible para mí, pero que respeto, yo prefiero ser positivo y apoyar lo que me gusta. Y no despreciamos a Michiyo (que nos gusta) si apoyamos a Morning Musume (que nos gustan incluso un poquito más).

      Eliminar