miércoles, 8 de julio de 2015

HHPSS 2: Las audiciones.

 En las audiciones de 1997 convocadas por Sharan Q para una vocalista femenina, desde luego hubo una ganadora, Heike Michiyo, pero de ella hablaremos más adelante. Vamos a concentrarnos en algunas de las que no ganaron pero a las que se les ofreció una oportunidad.

¿Lo conseguirán?
Bah, no hay emoción, sabemos que sí.

 El cantante y compositor de Sharan Q, Tsunku (つんく♂, cuyo nombre real es Mitsuo Terada 寺田光男) pensó que la calidad de las chicas que fueron finalistas era suficiente para formar un grupo y, como ya tenía experiencia produciendo, decidió dar el paso.

 Vamos a ver a las chicas seleccionadas, las "perdedoras".

Yuko Nakazawa.

  Yuko Nakazawa (中澤裕子) nació el 19 de junio de 1973 en Kyoto.

Yuko en el 98, ya era guapa e iría a mejor con los años.

  Yuko tenía 24 años cuando se formó el grupo y trabajaba como oficinista. Debido a su edad ha sido la única momusu que al unirse al grupo ya tenía trabajo y novio. Hay que tener en cuenta que muchas se graduan antes de alcanzar los 24, cuando ella empezó.

  Pero ¿cómo lo hizo en la audición esta amante del punk que había recibido lecciones de enka?


 A mí me encanta su voz, suave, matizada, que parece a punto de romperse hasta que decide subir. Piensas que no va a poder, pero sí que puede. Probablemente es la momusu que llegó con más dominio de su voz.

Aya Ishiguro.

 Aya Ishiguro (石黒彩) nació el 12 de mayo de 1978 en Hokkaido.

Aya en el 97, con su piercing en la nariz.

 Tenía 19 años y, como ha señalado nuestra Yaguchi, lució un piercing en la nariz mientras estuvo en Morning Musume, algo que no era (ni es) muy común entre las japonesas.


 Aya tiene una voz baja y profunda, por eso no se adapta bien a la canción que exige subir mucho. Ella misma se da cuenta. Sin embargo, esa voz es perfecta cuando se trata de hacer armonías en grupo, donde se necesita una contralto.

Kaori Iida.

 Kaori Iida (飯田圭織) nació el 8 de agosto de 1981 en Muroran, Hokkaido.

Kaorin en el 98, despistada pero muy guapa y expresiva.

  Tenía 16 años y, mientras hacía las audiciones para Sharan Q, también era finalista en las del productor Komuro Tetsuya que se desarrollaban en el mismo programa, Asayan.


 Una hermosa voz que la llevó a ser considerada vocalista principal en un principio, hasta que Nacchi se hizo con el puesto.

Natsumi Abe.
 Natsumi Abe (安倍なつみ) nació el 10 de agosto de 1981 en Muroran, Hokkaido (sí, el mismo sitio de Kaori y sólo con dos días de diferencia. Compartieron brevemente la sala de recién nacidos).
Nacchi en el 98. Su encanto no ha disminuido nada.

  Tenía 16 años. Después de sufrir acoso en la escuela, un día se animó al escuchar una canción en la radio y decidió ser cantante. Esta canción era Chiisa na Koro Kara (creo que significa "desde que era pequeña") del grupo JUDY AND MARY. Habla de una chica que sufre acoso en la escuela y saca fuerzas para seguir adelante. Una hermosa canción que vamos a escuchar en Yaguchi y Yo.


 Y ahora, la audición de Nacchi.


 No es de extrañar que pudiese disputar la titularidad a Kaorin, con esa voz y ese encanto que tiene.

Asuka Fukuda.
 Asuka Fukuda (福田明日香) nació el 17 de diciembre de 1984 en Tokyo.
Asuka en el 98. Una voz y una belleza poco comunes.

 Tenía en ese momento apenas 13 años. Pese a su corta edad, se la considera una de las más talentosas miembros que ha tenido Morning Musume. ¿Hay razón para ello? Escuchémosla cantar en la audición.


 Todos se ríen de la niña tímida y un poquito regordeta, hasta que empieza a cantar. Realmente tiene un vozarrón y sabe usarlo.

 Pues estas son las componentes originales de lo que iba a ser Morning Musume.  Raramente se encontrará en cualquier audición tanto talento y tan buenas voces. ¿Bastarán para formar un grupo cohesionado o son demasiado distintas para funcionar juntas? Lo veremos en el próximo capítulo con su primer single.




4 comentarios:

  1. Hola^^
    Waaaa nunca había oído yo estas audiciones, y me ha encantado poder oír esto TwT pero que voces por favor, si es que obviamente siempre he pensado que sus voces son de las mejores que ha habido en el grupo, pero es que aquí en realidad son nuevas en el mundo de la música (que no están enseñadas por así decirlo) e impresionan un montón con su chorro de talento *-*
    Aya pobrecita con su final desafinado :S pero desde luego espero que se sienta muy orgullosa de su talento, que no es poco, su voz puede ser suave pero sin duda es preciosa^^
    No sabía que Natsumi había sufrido acoso escolar, debió ser muy duro eso, yo he estado muy cerca de ese asunto y es horrible...
    Pero me alegra que saliera adelante y luchase por su sueño, que lo consiguió y lo sigue viviendo, pues sigue con su carrera musical cosechando éxito^^
    En cuanto a Asuka... Menuda lección les debió dar a quienes se reían de ella, jamás juzgues a nadie por su aspecto, que puede taparte la boca en cuestión de segundos, como hizo ella, muy bien hecho Asuka ;) jajaja
    Kaori y Yuko han estado impresionantes (como las demás, sin duda), y la voz de Kaori de verdad que me fascina, cuando la escuchas cantar, parece que no va a ser capaz de alzar su voz y aun así lo hace, tiene fuerza en la voz, es simplemente increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber traído algo interesante al blog. Espero dar a conocer un poco mejor los primeros tiempos de Hello! Project :-)

      Aya tiene una voz preciosa, pero no es una soprano para alcanzar esas notas y al forzar necesariamente tiene que desafinar, sin embargo cantando en grupo se hace imprescindible para cubrir las regiones más bajas. Por algo los grupos que cantan a capella suelen estar formados por una soprano, dos mezzo-sopranos y una contralto.

      Yo he pasado también por el acoso escolar, pero como antes no había psícologos en las escuelas pues no quedaba otra que tirar "p'alante" aunque el sufrimiento no te lo quitaba nadie. Con los años me ha servido para tener aficiones tan raras como un grupo idol japonés sin que me afecten los comentarios de los demás.

      A mí me encantó enterarme de cómo había superado Nacchi su problema, con la inspiración de una canción (en otros casos es un libro o un poema, o una película). Uno nunca sabe cuándo lo que hace puede tener tanta influencia en alguien, por eso debemos intentar siempre dar lo mejor de nosotros.

      Asuka es todo un gesto de valor, ¿entraría hoy en un grupo si se presentase así? Quiero creer que sí, con esa voz, pero no lo sé, la verdad.

      En conjunto, una generación (aún no se pensaba en eso de las generaciones) inigualable. Para mí el mejor momento en voces y armonías de Morning Musume es el que va de la entrada de la 2ª generación a la marcha de Asuka, aunque no quiero decir en cuanto a canciones y éxitos, claro :-)

      Eliminar
  2. Es la primera vez que veo estas audiciones y de verdad muy interesante que las que no ganaron se llevarían el premio gordo.
    Ahora sobre las voces:
    1) La voz de Nee-san siempre me ha gustado y en este vídeo le note algo de nervios cuando cantaba. Pero aun así tiene un 10/10. HAIL NAKAZAWA-SAN.
    2) Aya tiene una voz bellisima pero debió cantar este tema en el tono que canto Kaorin. 8/10 por el final desafinado.
    3) Dentro de las increíbles voces de las primeras generaciones la de Iida me parece la mas inferior (sin ofender). Aunque en este tema tiene 9/10.
    4) NACCHIIIIIIIIII *____* (ok suficiente con mi fangirleo XD). Tiene una voz excelente y mucha presencia. 10/10.
    5) Me encanto como Asuka le callo la boca a las personas que estaban riéndose de ella con esa voz poderosa. 10/10 a una de las mejores voces que pasaron en el grupo.
    Y bueno de verdad me alegro ver las audiciones y ver como eran las voces de la primera generación de ahora.
    Saludos Saturnino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber traído algo novedoso para ti, Gamer. Dar a conocer un poco más a nuestras niñas me encanta. Si uno hubiese podido ir a verlas entonces y decirles "no se preocupen, aunque hayan perdido, algo bueno les va a pasar" :) Bueno, uno puede tener sus fantasías, hasta unas tan inocentes como ésta. Es que no me gusta nada verlas pasando un mal rato.

      Yuko tiene una voz casi tan hermosa como ella misma, aunque me parece que no hace falta que la defienda estando tú presente jajaja.

      Aya no se rindió nunca, y aprendió a manejar de maravilla su voz, a su belleza natural le añadió el control que consiguió como vimos luego en Tanpopo.

      Desde luego no ofendes con lo que dices de Kaorin porque se nota que lo dices con un enorme cariño por ella y alguna tiene que ser la que menos te guste. Yo creo que si no la comparáramos con voces tan buenas destacaría aún más, ya que para mi gusto está a la par de nuestra querida Natsumi :)

      No es nada extraño que NAAAACHIIIII (ejem, es que me encanta cuando le gritan así en los conciertos) te haya ganado, ¿quién no se rendiría ante esta voz, esta belleza y esta personalidad y simpatía? Yo, incondicionalmente ;)

      Desde luego, Asuka es una de las voces más destacadas de toda la historia del grupo, y además, me resulta enormemente simpática. Será por ver a una chica tan joven y timida, o por lo guapa que era, en su propio estilo.

      Qué me gusta escribir jajaja, gracias por tus comentarios.

      Eliminar