viernes, 24 de julio de 2015

Ayaka enseña... inglés

 A principios del siglo XXI, alguien pensó en aprovechar los conocimientos de inglés de la Coconut Ayaka Kimura en un pequeño espacio donde enseñaría el idioma a las integrantes de Morning Musume. Cuando los padres de Ayaka se separaron ella tenía 14 años y su madre se mudó a Hawaii, alcanzando nuestra protagonista un buen nivel de inglés (prácticamente es bilingüe).

Y es muy simpática y querida por todas.

 Como estos episodios están subtitulados en inglés, pondré un pequeño resumen de lo que dicen después del video para los que no se manejan bien en este idioma. El esquema habitual es que Ayaka asalta a alguna de las miembros y le hace una pregunta en inglés que deben responder en el mismo idioma. Si acierta se lleva un premio en forma de dulce. Hoy la "víctima" es la encantadora Yaguchi.


 Al principio Yaguchi está contando los dulces de la bandeja y Ayaka la interrumpe y le hace perder la cuenta. Yaguchi le dice "no te voy a dar ninguno" hasta que Ayaka la convence de que los dulces son suyos y debe responderle en inglés para conseguir uno.

 La pregunta es "¿Qué tipo de dulce te gusta?" y Marippe se confunde un poco porque kind (tipo) también puede significar (amable) y pregunta "¿Quién es amable conmigo?", pero luego se da cuenta y responde "pudding" (que no es pudding tal y como lo conocemos en español, es flan).

 Al acertar, Yaguchi agarra toda la bandeja y se va, pero Ayaka le dice "sólo uno, sólo uno" así que Marippe, haciéndose la loca, le deja un dulce y se lleva el resto.

 Estos cortos espacios son muy simpáticos y espero ir poniendo alguno de vez en cuando para ver si los disfrutamos. Éste se emitió el 1 de agosto de 2001.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Mari que eres de lo que no haaay!! Que puñetera es jajaja
    Me ha encantado el final, es que para quien no lea la explicación que has dado ni conozca el vídeo, cree que Mari ha entendido que no tiene que llevarse la bandeja entera, deja el dulce sobre la mesa tan tranquila y... Se va, es que es lo que no hay, es tan graciosa y divertida^^

    Me encanta ver su reacción tras la pregunta de Ayaka, al confundir la palabra, me recuerda a mí cuando me hablan en inglés... Como para irnos las dos a cualquier país que se hable inglés sabes? Jajaja

    Y oh le gusta el flan? oish jajaja no tenía ni idea y ni me encanta ni me disgusta, es solo que yo puaj no puedo con el flan, demasiado empalagoso y "tembloroso" jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marippe es la reina de la comedia del grupo. Ojo, que no es la única; Makoto y Yossy son grandes imitadoras e ingeniosas, y las gemelas Aibon y Nono destacan con su humor anárquico-destructivo tipo hermanos Marx, pero Yaguchi tiene una mente rapidísima que le permite dar respuestas agudas y un dominio de la expresión facial y corporal que puede acompañar sus ocurrencias a la perfección... Y encima se lleva la bandeja de dulces :-D

      No le digas nada del flan, que como no le gusta la leche tiene que tomar otras cosas que le den calcio ;-)

      Eliminar