martes, 30 de junio de 2015

La Gran Historia de Hello! Project Single a Single (HHPSS) 1: Sharan Q triunfa.

 Empieza hoy una nueva serie en la que contaremos la historia de Hello! Project. Me ha costado bastante recopilar y ordenar todos los datos y seguramente se me han colado algunos errores, pero seguro que con la ayuda de todos saldrá bastante bien. Después de muchas dudas sobre la forma de encarar el proyecto, al final hemos decidido que la columna vertebral serán los singles. En España (y creo que en otros países de habla española) lo principal es el álbum, que se publica y a partir del cual se van sacando los singles. Sin embargo, en Japón lo importante son los singles y el álbum es una especie de recopilatorio que sale al final y vende muy poco en comparación.

Cómo te enrollas, Sátur ¿empezamos?

 Empezamos, Yaguchi :-)

Pues al principio había una banda de rock llamada Sharan Q (シャ乱Q). Compuesta por el cantante Tsunku (つんく♂), el guitarrista Hatake, el batería Makoto (まこと) y el teclista Taisei (たいせい) y el bajista Shuu, debutaron en 1992 subiendo poco a poco hasta alcanzar el número 1 en 1996.

Vaya pintas, y luego hay gente que critica mi peinado al entrar a Morning Musume.

 Ejem, me pregunto quién haría eso. Junto a Tsunku está Makoto, uno de los que puede que conozcan más porque suele actuar como presentador en muchos conciertos de los grupos de Hello! Project (normalmente con un sombrerito).

¿Así?

 Algo así, ¿quieren escuchar a Sharan Q?


 Yo diría que es una especie de glam-rock bastante melódico. Éste es su éxito de 1996 Namida no Kage ((涙の影 Sombra de lágrimas).

 Pues bien, en 1997 decidieron buscar una vocalista femenina para el grupo y, atentos al valor de la promoción, lo hicieron convocando un concurso público en el programa musical Asayan. Asayan era un programa musical que había comenzado en 1995. Los presentadores eran el dúo cómico Ninety Nine (ナインティナイン Noventa y Nueve) y la actriz y cantante Hiromi Nagasaku (永作博美).

Hiroyuki Yabe y Takashi Okamura.

Hiromi Nagasaku.

 Se estaban poniendo las bases para algo grande, y lo veremos en el próximo capítulo: Las audiciones.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta esta nueva serie de entradas que empiezas a publicar, porque sé bastantes cosas de Hello! Project pero probablemente no sea ni la mitad de lo que hay realmente en el conglomerado, y déjame decirte que es una auténtica currada lo que vas a hacer, porque no son pocos los años de historia, te felicito^^
    Ahora pasando a la entrada, estos datos sí los conocía (sino de donde habrían salido las primeras Momusu?), aunque nunca había escuchado nada de Sharan Q, nunca me dio por hacerlo, pero la canción que has puesto no está nada mal, y Tsunku tampoco canta para nada mal, aunque a él ya le escuche cantar hace tiempo en un vídeo que cantaba con Maki Goto, aunque no recuerdo que canción, era de Morning Musume.
    Y ostras no sabía que el presentador de los conciertos de Hello! Project formó parte del grupo ._. cuando lo has dicho, le he mirado bien y he pensado "ah pues sí, sí que es él", y ya cuando he visto la foto con el sombrero, ya me he terminado de convencer.
    Y por último... Que graciosa está Mari en esa foto por favor jajaja si es que eso es lo que siempre me ha encantado de ella, que hace reír de cualquier manera^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo mismo recopilando los datos para esta serie me he encontrado con grupos que ni sabía que existían y otros que pensaba que conocía pero apenas había escuchado :-) Ha sido un trabajo pesado y aún estoy revisando las fichas porque creo que me faltan algunos datos, pero me parece que el resultado valdrá la pena.

      Los primeros singles imagino que serán bastante conocidos por todos, pero igual hay que contarlo e intentaré que sea lo más ameno posible. Por ejemplo ¿sabías que Love Machine la escribió Tsunku originalmente para Sharan Q pero sus compañeros la rechazaron porque pensaban que no gustaría?

      El sombrero es determinante para identificar a Makoto, aunque debo decir que con él puesto me recuerda a Fofito ;-)

      Creo que un gran momento de Morning Musume fue cuando Yaguchi se soltó el pelo y empezó a aprovechar su vis cómica (tal vez con el sexy beam). Menos mal que conseguí contratarla para hacer los comentarios a las fotos del blog porque ¿qué sería de Yaguchi y Yo sin Yaguchi? Nada más que un blog que se llamaría Yo :-)

      Eliminar
  2. Lo único que logre escuchar de Sharan Q es un cover de la canción Aruiteru de Morning Musume. Tsunku no tendrá la mejor voz pero tiene su encanto tanto al interpretar canciones y al producir grupos idols. Perdón que comente esta publicación vieja pero es que recién me entero de este segmento y quiero ir por partes.
    Saludos Saturnino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sharan Q es más conocido por nosotros por haber dado origen a Morning Musume y, aunque suena bastante bien, la verdad es que no está entre mis favoritos. ¿Sabes cuál me parece la principal virtud de Tsunku? Aparte de componer canciones buenísimas, ver a una niña de 11 años y saber cómo será cuando tenga 16. Yo sería incapaz de elegir y reconocer talentos como lo hace él.

      Cuando empecé el blog me hice intención de no hacerlo un blog de actualidad (hay varios y muy buenos así), por éso escribo las entradas con intención de que al leerlas dentro de un tiempo sean igual de buenas (o malas), así que no te importe comentar cualquier entrada que quieras, las fechas no son importantes :)

      Eliminar