jueves, 8 de enero de 2015

Les presentamos a... Minimoni (II.- La Música 12).

 Por desgracias, todas las cosas buenas terminan (aunque perduren), y también Minimoni. Hoy vamos a ver su último single, el de la despedida, y fue una despedida a lo grande.

De las niñas que empezaron a las sensuales adolescentes de la despedida.

 En realidad, la canción es el tema de una serie televisiva de 12 capítulos llamada Minimoni de Bremen no Ongaku-tai (algo así como Los Músicos de la ciudad de Bremen de Minimoni). No sé nada de la serie, salvo que transcurre en 3 épocas distintas (2004 el año de la serie, 1974 y 1949) y que en cada época las chicas interpretan a diferentes personajes.

 Pero en el aspecto musical, sin duda sabiendo que sería la despedida, Tsunku compuso una canción de gran estilo, muy parecida a las de la mejor época del grupo. Ya que los experimentos como Crazy About You habían fallado ¿para qué insistir? El single tuvo unas ventas de 34.398 copias.


 Después de las disolución del grupo, Mika Todd volvería a Estados Unidos y formaría parte de la banda de jazz de su padre. Sin embargo, su imagen simpática no es una fachada, es una persona accesible (la he visto en un video-fórum de aficionados por internet charlando sobre sus tiempos en Japón) que se mantiene en contacto con sus amigas y recuerda con cariño su paso por Minimoni. Tsuji y Aibon aún tendrían éxitos rutilantes formando la pareja W y Takahashi Ai llegaría a ser líder de Morning Musume durante la Platinum Era.

 Como se ve, la idea original de Yaguchi de "las chicas pequeñas pueden hacer cosas grandes" se había cumplido y, de paso, nos dejaron algunas canciones inolvidables.

 Parece que hemos terminado este pequeño repaso a Minimoni, pero no se fíen de las apariencias. Después de su historia y su música, aún nos queda por tocar un aspecto del grupo. Más información en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario