miércoles, 10 de septiembre de 2014

Kizuna Restaurant I (3)

 Después de la pequeña pausa, seguimos con el resumen en español y los comentarios al video de Kizuna Restaurant, donde algunas OG cuentan cosas de su paso por Morning Musume. Pondré el video de nuevo por si lo quieren ver, pero recuerden que es el mismo video de las anteriores entradas.

No tardes, Sátur. Queremos comer.

 ¿Y cuándo no? Un día tengo que hacer un estudio sobre Morning Musume y la comida.


 Nos habiamos quedado en Daite hold on me, y en 23:02 hablan del Nee Warate que ya nombramos en el blog pero también de cómo las personalidades de las chicas iban dándose a conocer gracias a su aparición en estos programas de variedades y poco a poco también en las actuaciones y los videos musicales.

 Hasta Yossi hizo una parodia del Nee Warate y la propia Iida hace una parodia de la parodia.


 En 24:20 hablan del nacimiento de units, siendo la primera Tanpopo. En principio una unit para canciones más románticas con tres componentes de voz dulce.


 En 24:55 el tema es el premio Japan Record al mejor nuevo artista. Atención, llevan ya dos generaciones, un número 1, una película y aún están en su primer año. Luego dicen que son invitadas a Kohaku. Kohaku Uta Gassen es el programa de fin de año de la NHK y sus emisoras de radio asociadas. Se emite desde 1951 y consiste en una competición de los artistas musicales más destacados del año formando equipos de hombres contra mujeres. Es un gran honor ser invitado y supone el reconocimiento como cantante consagrado. Por cierto, en 1998 ganó el equipo de las chicas.

 Para que se hagan una idea de la variedad que puede alcanzar, les pongo un video de aficionado que simplemente enumera los grupos y solistas del programa de 2013.


 Luego, a partir de 26:18 ponen los tres siguientes singles en rápida sucesión. Empieza con Memory Seishun no Hikari y al ver el video Yaguchi dice "Odiaba esa ropa". Para no molestar a nuestra musa, vamos a poner la versión que hizo años más tarde Dream Morning Musume. Espero que esta ropa le guste más.


 Después viene Manatsu no Kousen.


 Y, por último, Furusato. Vaya 3 canciones. No es de extrañar que se considere a Morning Musume uno de los mejores grupos.


 Vamos de dejar por hoy el repaso ya que ahora viene una inflexión en el programa. Así que mañana jugosas declaraciones de nuestras niñas.

Sátur, muchas ya tenemos hijos y sigues diciendo "mis niñas"

 No importa la edad, Yuko, para mí siempre serán mis idols y mis niñas.

 To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario