viernes, 19 de septiembre de 2025

Diver(tidas)sas cosas

  Perdón por el retraso. A los problemas de siempre he estado un tiempo sin Internet, así que este tercer episodio de Sister's Slam Dunk ha tardado un poco en llegar a nuestros queridos lectores. Vamos con nuestro habitual resumen para facilitar el seguimiento de los subtítulos en inglés.


¿Cambiará Sàtur la foto?

 Cuando no esté contra reloj. Comenzamos con el staff preguntándole a Sook quien la seguirá con su sueño. Deben hacerlo porque es imposible lr consecutivamente, deben ir superponiendo los sueños para que no se alargue eternamente el programa. Sook no se decide, así que las mandan a una "excursión" en la que deben hacer diversas pruebas (creo que éso se llama Gimkana). Viene una parte de las que más me gustan en estos programas, aunque se da poco. Viajar en un coche hablando. Me encanta porque son ellas hablando, sin nada que distraiga.

 Primero deben maquillar a lagunas de ellas, por parte de las otras, ¿quien ganará la competición? ¿quien quedó más guapa? Luego el desafío es que deben comer solas en un restaurante. No nos parece demasiado desafío, pero en ciertos años no se veía de buen gusto que las mujeres comieran solas. Creo que es una cosa un poco rara y que ya se habrán acostumbrado en Corea. Recuerdo haber leído en una revista Selecciones del Reader's Digest de  1955 una anécdota de una dama muy atractiva que estaba en España pasando unos días desde sus Estados Unidos natales. Iba siempre al mismo restaurante a cenar y siempre el camarero colocaba una pequeña bandera de aquel país en su mesa. Era algo que sólo hacían con ella, así que terminó preguntando el por qué. "Señora -le explicó el camarero- en España no es  costumbre que una dama cene sola, ponemos su bandera para que todos entiendan que es normal en su país" O sea, que no critiquemos a los coreanos por la paja en su ojo sin conocer nuestra propia historia.

 Para terminar el video van a un parque de atracciones, pero una de ellas no puede soportar la sensación y se baja. Nada que reprocharle, yo sufro de una acrofobia (miedo a las alturas) terrible, y soy incapaz de subirme no ya a una atracción, sino a una silla. cambiar una bombilla puede tardar varios días, hasta que encuentro a algún alma caritativa que me hace el favor.

 Y terminan con diversos juegos de feria, como los autos de choque, tiro al blanco, el wack a mole Eso tan divertido de cazar al topo (mole) cuando asoma el hocico. Vamos, que se lo pasaron de maravilla. En este capítulo he hablado más de cosas personales que de ellas, espero que me disculpen.

 Y un cortito pero divertidísimo video de Jessie en otro programa (Sixth Sense) en el que vemos como un compañero va a desayunar con otra actriz y sale el terrible fantasma de los celos.

martes, 2 de septiembre de 2025

Rápidas y divertidas.

  Vamos hoy con el segundo capítulo de Sister's Slam Dunk, como siempre haremos un pequeño resumen para que los que no entiendan demasiado inglés (ni coreano) puedan seguir más o menos el relato.


Volvemos a las viejas costumbres.

 Al principio vemos que Tiffany no sólo es una excelente manager, sino que cuida a sus compañeras consiguiéndoles la comida (como dice ella "es gratis"). La primera práctica es con un camioncito, supongo que para que tengan su primer contacto con los cambios de un "peso pesado". Y así Sook toma su primera clase acompañada por las risas del instructor. Jessi es más brutita y ya colocando el asiento se hace polvo la rodilla. Pese a los problemas de traducción (no olvidemos que pese a ser coreana Jessi ha nacido en Estados Unidos) y el despiporre de Sook, nuestra rapera favorita enseguida le toma el gustillo a la velocidad.

 Mientras tanto, el resto del equipo encuentra al actor Park Bogum y resulta curioso ver cómo estas mujeres guapas y famosas se comportan como aficionadas o fans con famosos que sin duda sienten lo mismo por ellas. De todas formas debemos reconocer que todo este fan-service (seguir a un famoso simplemente por serlo) está un poco de relleno.

 Luego empieza la segunda práctica ya con autobuses reales. Jessi dice lo dura que es la palanca de cambio de marchas, y éso me recuerda cuando era niño y viajaba en los autobuses urbanos (en Las Palmas los llamamos guaguas porque los primeros que se importaron desde Inglaterra tenían pintada la palabra wagon) y los vehículos eran totalmente manuales y el volante y la palanca de cambio se movían a puro músculo. No me crean machista si les digo que era un trabajo de hombres (porque ellas difícilmente tenían la fuerza necesaria para manejar aquellos cacharros durante una jornada completa). Por cierto, no crean que las chicas son demasiado torpes, es que tanto en Corea como en Estados Unidos la mayoría de los coches son automáticos, por éso cuando tienen que manejar vehículos con embrague se muestran con dificultades como apretar el embrague cuando frenan.

 Cuando le toca a Sook, los editores aumentan aún más el efecto cómico usando música como No Me Arrepiento de Nada, de Edith Piaf o el tema del Coche Fantástico. Mientras tanto, el otro grupo busca dónde alquilar una guagua y consiguen muchos consejos... para desanimar a Sook. También nos enteramos que Hyorin es muy parlanchina, vamos que pega la hebra y ya cuesta pararla.

 Para terminar, se someten a un juego con un humorista intentando conseguir algún dinerillo extra para sus sueños.

 Vamos a ver el episodio 2 con partes divertidísimas (como las prácticas) y otras menos divertidas. Ya me contarán.

 Y, ya que vimos a Tiffany, vamos ahora a ver a Jessi, después de todo éste es un blog musical.