martes, 2 de septiembre de 2025

Rápidas y divertidas.

  Vamos hoy con el segundo capítulo de Sister's Slam Dunk, como siempre haremos un pequeño resumen para que los que no entiendan demasiado inglés (ni coreano) puedan seguir más o menos el relato.


Volvemos a las viejas costumbres.

 Al principio vemos que Tiffany no sólo es una excelente manager, sino que cuida a sus compañeras consiguiéndoles la comida (como dice ella "es gratis"). La primera práctica es con un camioncito, supongo que para que tengan su primer contacto con los cambios de un "peso pesado". Y así Sook toma su primera clase acompañada por las risas del instructor. Jessi es más brutita y ya colocando el asiento se hace polvo la rodilla. Pese a los problemas de traducción (no olvidemos que pese a ser coreana Jessi ha nacido en Estados Unidos) y el despiporre de Sook, nuestra rapera favorita enseguida le toma el gustillo a la velocidad.

 Mientras tanto, el resto del equipo encuentra al actor Park Bogum y resulta curioso ver cómo estas mujeres guapas y famosas se comportan como aficionadas o fans con famosos que sin duda sienten lo mismo por ellas. De todas formas debemos reconocer que todo este fan-service (seguir a un famoso simplemente por serlo) está un poco de relleno.

 Luego empieza la segunda práctica ya con autobuses reales. Jessi dice lo dura que es la palanca de cambio de marchas, y éso me recuerda cuando era niño y viajaba en los autobuses urbanos (en Las Palmas los llamamos guaguas porque los primeros que se importaron desde Inglaterra tenían pintada la palabra wagon) y los vehículos eran totalmente manuales y el volante y la palanca de cambio se movían a puro músculo. No me crean machista si les digo que era un trabajo de hombres (porque ellas difícilmente tenían la fuerza necesaria para manejar aquellos cacharros durante una jornada completa). Por cierto, no crean que las chicas son demasiado torpes, es que tanto en Corea como en Estados Unidos la mayoría de los coches son automáticos, por éso cuando tienen que manejar vehículos con embrague se muestran con dificultades como apretar el embrague cuando frenan.

 Cuando le toca a Sook, los editores aumentan aún más el efecto cómico usando música como No Me Arrepiento de Nada, de Edith Piaf o el tema del Coche Fantástico. Mientras tanto, el otro grupo busca dónde alquilar una guagua y consiguen muchos consejos... para desanimar a Sook. También nos enteramos que Hyorin es muy parlanchina, vamos que pega la hebra y ya cuesta pararla.

 Para terminar, se someten a un juego con un humorista intentando conseguir algún dinerillo extra para sus sueños.

 Vamos a ver el episodio 2 con partes divertidísimas (como las prácticas) y otras menos divertidas. Ya me contarán.

 Y, ya que vimos a Tiffany, vamos ahora a ver a Jessi, después de todo éste es un blog musical.