viernes, 4 de julio de 2025

Creación de un grupo idol. Los fans

  Llegamos al capítulo 15 en el que veremos la (supuestamente) única actuación de las Unnies en Music Bank y la interacción del grupo con sus fans.


Se van a multiplicar.

  Cuando empiezan los ensayos para el programa de TV es cuando Sook dice aquello que ya comentamos en otra enrada de "si siguen quitándole responsabilidades a Junkyung pronto sólo se limitará a estar de pie en el escenario". Luego reparten los petos con sus nombres para que los montadores de Music Bank distingan a unas de otras, fundamental si la directora dice "primer plano de Minzy" y los cámaras no saben quién es Minzy.

 Luego vemos cómo pasan la noche previa todas las chicas, cada una con sus particularidades. Y el día empieza con el posado para los fotógrafos y aficionados. Algunas están más acostumbradas, como Chaeyoung que recibe un enorme ramo de sus fans de China. Además reciben una caja con regalos de Jeju-do. Jeju es la mayor isla de Corea del Sur, y forma por sí sola una provincia, es muy conocida por sus hoteles para parejas por lo que se la conoce como la isla del amor.

 Cuando van a grabar su actuación, encuentran un montón de público con globos azules y Yewon es la primera en decirlo "deben ser nuestros fans". Vemos la grabación de la canción LaLaLa, que no tiene nada que envidiar a Right. Mientras escuchamos la canción, leemos algunos comentarios de los fans. Y empiezan a llegar los datos de las primeras ventas. Lego salen al exterior para tener un encuentro con los fans, donde preguntan cositas y sortean obsequios.

 Cuando vuelven a entrar ven que han enviado otro de esos ramos de flores tamaño pared que se estila allí y que les envía Hyoryn, una de las chicas que participaron en la primera temporada. Y no sería la única sorpresa porque reciben  visita de otra fan, que resulta ser una preciosa jovencita hija de Jinsil, una de las más respetas cantantes coreanas.

 Después de un largo rato, por fin terminan  y las chicas reciben algunos mensajes de conocidos (como la madre de Minzy). Y para terminar un video hecho con partes grabadas por ellas y por los fans, con cachitps de las coreografías y del viaje a Busan. Aviso que nos vamos a emocionar.

2 comentarios:

  1. Y tanto que es un programa muy emotivo, como que la pobre Jinkyung se la pasa emocionada desde que vio que el single de las Unnies llegaba al primer puesto en las listas de éxitos, jajaja, no digo que el resto no se emocionara, pero a ella le dio especialmente fuerte y se la pasó conmovida gran parte del tiempo desde que lo supo ;'D.

    Por otro lado también me ha encandilado el segundo tema, más relajado, de nuestras chicas: La la la Song, que aunque no llegó al primer puesto de los ránkings (copado lógicamente por Right), sí llegó a alcanzar en algún momento el segundo, lo cual es impresionante, y dice mucho del apoyo que están recibiendo nuestras chicas, y de cómo un trabajo bien hecho es tan bien recompensado; ellas se lo ganaron, pues han aprendido a ser unas idols en un tiempo récord, misión nada sencilla de conseguir, y que ha conllevado bastantes momentos de frustración, presión e incluso lágrimas. Pero esto es lo más importante: Lo consiguieron, y el apoyo y el éxito les acompañó en sintonía con ello :D

    Me alegro mucho por el éxito de nuestras niñas, aunque esto sucediera hace años, pero lo ves y sientes que estás viviendo el momento con ellas, como si todo fuera reciente, y te sientes muy orgullosa de ellas :').

    Dios mío, 15 capítulos ya, no recuerdo cuantos quedarán, pero según voy viendo ya esto se va aproximando hacia el final, qué bonito y qué penita siento al mismo tiempo, jaja.

    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué tecla toqué que se me borró lo que estaba escribiendo, a ver si me acuerdo de lo que escribí.

      Decía que recordando el primer capítulo ya sabían que Jinyoung y Yewon ya sabían que eran las más lloronas, y así quedó demostrado.

      Aunque también considero que ese primer puesto es una justa recompensa a sus esfuerzos, no hay que olvidar que estar en un programa de TV semanal las ayuda bastante. Si recuerdas el primer disco de Morning Musume tenía dos etiquetas importantes; "Producido por Tsunku" (que era el conocido como cantante entonces) y "vistas en TV" ya que salían en el programa como candidatas a ser la cantante femenina de Sharam Q. Sin contar con la maravilla de canciones que nos trajeron las Unnies.

      Pena sí, pero por ahora Yaguchi y yo seguirá por aquí. Vale que voy más lento de lo esperado en mi recuperación, pero aún no hemos dicho nuestra última palabra y mientras tengamos el apoyo de nuestros lectores como Carolina estamos preparados para ofrecerles lo mejor de nuestra retro-oriental-música o, al menos, ofrecerlas las palabras más complicadas que nos podamos inventar.

      Como dice una amiga mía, saludines ;-)

      Eliminar