jueves, 5 de septiembre de 2024

Original y copia: Loving You Forever

  Pues he encontrado (no era nada difícil) dos versiones buenas de esta maravillosa canción. Si piensan que voy a desaprovechar la oportunidad de ponerlas juntas para hacer uno de nuestros "original y copia" me conocen poco 😇.


Poquitas pero selectas.

 La canción forma parte del 10º álbum My Me, con la actuación de la Platinum Era en plena forma. Una de las formaciones más destacadas cantando este tema que se caracteriza por la extraordinaria fuerza. Siempre parece estar yendo a más y, desde luego, las chicas de la Platinum eran ideales para cantarla, por su formación, por sus voces y por la personalidad de sus integrantes. Además hay un buen reparto de líneas para que todos los admiradores queden satisfechos por la actuación de su oshimen.

 ¿Y la copia? Pues nada menos que a cargo de Morning Musume'17, que no era la Platinum Era, pero que reunió algunas de las más apreciadas miembros del grupo. Cierto que las líneas no están tan bien repartidas (eran más chicas y algunas con menos experiencia para una canción así) y la coreografía no estaba tan afinada, pero la fuerza del tema se apodera de ellas que la cantan a pleno pulmón y, por unos minutos hacen que no echemos de menos a Takahashi y compañía (y les aseguro que no es nada fácil)

 Espero que hayan disfrutado de las dos versiones de esta canción tanto como yo.

2 comentarios:

  1. Sin duda una canción entrañable y hermosa, escucharla me hace pensar en tiempos pasados en los que me quedaba aún mucho por descubrir de la música de Hello! Project, y por entonces Morning Musume con su era platinum me suponían un gran apoyo emocional, lo mismo que siguen haciendo ahora.
    La versión posterior con Morning Musume '17 siguió siendo hermosa, y me maravillé cómo Sakura sustituía las líneas de Sayumi, haciendo quedar esa parte más magistral gracias a su gran talento.
    También estuve viendo los anteriores post, y me ha encandilado ver a la que creo que fue justo la formación que sacó el single "Joshi Kashimashi Monogatari" trolleando a Tsunku. Amé mucho esta formación, poco antes de que Nono y Aibon se graduaran para formar W.
    Por otra parte el post anterior a aquel también fue de lo más curioso y variado, y ha sido agradable ver la presencia de unas chicas míticas como lo son las 2ne1. Nunca fui fan de ellas y admito que nunca me quedé con sus caras, pero por supuesto las he escuchado y he disfrutado de su buen hacer.
    Un abrazo muy fuerte, por aquí seguimos para ayudar en lo posible a nuestra salud emocional disfrutando de nuestro blog favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo este blog se centra en los tiempos pasados (normalmente). Si es que gracias a nuestras niñas podemos disfrutar de tiempos más fáciles o, al menos, en los que las cosas estaban más normalizadas. Digamos que pensábamos que esa era la vida normal y que la disfrutariamos sin demasiados cambios durante nuestra vida.
      La verdad es que Sakura aporta mucho a la canción. Tal vez debería ser igual de valiente que tú y reconocer que lo hace mucho mejor que Sayumi, pero dejémoslo en "qué bien lo hace Sakura" y disfrutemos de las versiones.
      La verdad es que la formación que trolea a Tsunku es memorable por tantas y tantas cosas que le debemos. Sobre todo la de aguantar la risa cuando su mentor intenta defenderse alegando que si el otro es Mozart, él es el Beethoven de Japón.
      La verdad es que la entrada de varios videos coreanos intentaba aligerar dentro de lo posible tus ánimos, eligiendo para ello lo más entretenido posible que estuviera subtitulado en español. Si podemos ayudar a tu salud emocional bien empleado estar, y seguiremos intentándolo de la mejor manera que podemos, recordando a lo que mis amigas llaman "tus japonesitas". Mucho ánimo.

      Eliminar