Aprovechando el tirón del Mundial del 2002 se creó una competición de futbol sala de celebridades en 2003 y Hello! Project decidió crear un equipo y unirse como forma de promoción.
Gatas Brilhantes.
El equipo fue bautizado como Gatas Brilhantes H.P. Se supone que el nombre en portugués (Gatas Brillantes) es un homenaje a Brasil por su juego bonito o tal vez buscando inspiración.
Algunas de las jugadoras originales fueron Tsuji Nozomi, Hitomi Yoshizawa, Makoto Ogawa, Ayumi Shibata de Melon Kinenbi, Miuna de Country Musume, Aya Matsuura, Asami y Mai Satoda de Country Musume, Asami Konno, Hitomi Saito de Melon Kinenbi y Maki Goto (entonces ya era solista). En el video del partido que vamos a poner a continuación veremos jugar a algunas de ellas.
El problema es que el fútbol sala se juega muy distinto del fútbol 11. Por el ritmo de juego y las tácticas es más parecido al balonmano o al baloncesto, con un juego muy rápido y donde las jugadoras deben moverse más intercambiando posiciones y las chicas intentan jugarlo según lo que conocen del fútbol 11. Veamos un partido que jugaron contra el Really? Madrid y comentaremos un poco cómo se desempeñan nuestras niñas.
Después de analizar en profundidad (ejem) el partido, podemos llegar a la siguiente conclusión. Las Gatas Brilhantes son malas como carne de pescuezo 😅 No me entiendan mal, lo que pasa es que se nota que nunca habían jugado antes de formarse el equipo, lo único que las salva es que el otro equipo, aunque tiene un mejor esquema de juego son aún peores como jugadoras. Cosas a destacar: La fiereza de Nono en la portería (más en contraste con la dulce Konkon); Cómo Yossy se echa el equipo a la espalda (parece que era la única que había jugado al fútbol, probablemente al fútbol 11 y sabía regatear algo) y lo guapas que están todas (vale, no ayuda mucho a jugar, pero es más agradable para los espectadores).
Antes de que me hablen del resultado recordemos que los dos primeros partidos los perdieron 0-7 y 2-9.
Sin embargo, por ser nuestras niñas, resulta agradable verlas jugar, echarnos unas risas y, sobre todo, recordar la canción oficial del equipo.
¿Les gustó el partido?
Hombre, no se puede decir que me haya disgustado el partido, realmente tampoco entiendo mucho sobre fútbol, pero me hizo bastante gracia el comentario de que eran malísimas xDDD Obviamente las idols son buenas en su trabajo, pero no tanto en otras "tareas" extra encomendadas a estas pobres muchachas, que bastante hacen con dar la cara y hacer lo que pueden jajaja. Sin embargo, pues oye, lo he disfrutado mucho, y he de decir que es la primera vez que veo en acción a las Gatas Brilhantes, después de solo verlas como Ongaku Gatas :)
ResponderEliminarHay que reconocerles que nunca se arredran ante nada. Basta lanzarles un desafío para que se crezcan y digan aquella famosa frase que compartimos los españoles y los japoneses "¿Quién dijo miedo?" :-D Además, me da mucha ternura ver a la apacible y pacífica Konkon defendiendo la portería como una leona.
ResponderEliminar