El 7 de agosto de 2001 se publicó el que para mi gusto es el single más extraño de todo el catálogo de Hello! Project. El primer y único single de un grupo llamado Dekamoni. Ookina Watashi no Chiisana Koi (Mi pequeño gran amor).
Portada con trampa. Grupo pero menos.
¿Por qué decimos que es tan raro? Empezando por el propio grupo: Dekamoni. El nombre significa Enorme Moni y podríamos decir que es una parodia de Mini Moni (Fíjense en el Minimo de la portada). Mientras éste era un grupo para chicas de "alrededor de 150 cm" la integrante de Dekamoni es Motoko Obayashi que para la mayoría de nosotros es desconocida, para los (muy) aficionados al voleyball fue la pieza clave del equipo japonés en tres Juegos Olímpicos, destacando especialmente los de 1992 en Barcelona. Desde luego pasa holgadamente del 180 de estatura, Sí, aunque en la portada parece un grupo de cuatro chicas, todas son Motoko con diferentes peinados.
La única explicación lógica que se me ocurre es alguna apuesta del tipo "¿A que no eres capaz de...?" Opinión que se ve reforzada porque la productora que publicó el disco es Tsunku-chan que sería el apodo de Tsunku si fuera un niño. Todo parece decir "no nos tomen en serio".
Vamos a escuchar la canción a ver qué les parece. Y digo bien escuchar, porque no hay video.
Pues mira, no es mala canción. Tiene un aire muy de canción del verano, es animadilla y todo éso pero no tiene nada que la haga inolvidable. Obayashi-san no canta mal aunque sólo tenemos una muestra que me parece que la chica se limita a cumplir sin más ambiciones. Pero no es poco, conozco a alguno que canta mal hasta en la ducha. Pero el tema lo puedes mezclar con canciones veraniegas y no pensarías que es una canción de coña y no hay nada mejor que tomarse el humor en serio.
Por supuesto, el autor es Tsunku, con arreglos de Masato Yamao, un teclista que hizo arreglos para muchos temas desde Minimoni hasta Kobushi Factory, pasando por ºC-ute o Juice=Juice.
La cara B es un tema clásico de Minimoni, Jan Ken Pyon! Una buena versión donde Motoko responde de maravilla y queda en muy buen lugar a nuestros ojos (y oídos)
Motoko en una foto reciente.
Y, finalmente porque no tenemos traducción o cifras de ventas, un video de Obayashi como jugadora donde vemos a una mujer atractiva, especialmente para los que les gusten las chicas altas... muy altas.
¿Conocías a Dekamoni?