viernes, 16 de septiembre de 2022

HHPSS 115: El single más extraño

 El 7 de agosto de 2001 se publicó el que para mi gusto es el single más extraño de todo el catálogo de Hello! Project. El primer y único single de un grupo llamado Dekamoni. Ookina Watashi no Chiisana Koi (Mi pequeño gran amor).


Portada con trampa. Grupo pero menos.

 ¿Por qué decimos que es tan raro? Empezando por el propio grupo: Dekamoni. El nombre significa Enorme Moni y podríamos decir que es una parodia de Mini Moni (Fíjense en el Minimo de la portada). Mientras éste era un grupo para chicas de "alrededor de 150 cm" la integrante de Dekamoni es Motoko Obayashi que para la mayoría de nosotros es desconocida, para los (muy) aficionados al voleyball fue la pieza clave del equipo japonés en tres Juegos Olímpicos, destacando especialmente los de 1992 en Barcelona. Desde luego pasa holgadamente del 180 de estatura, Sí, aunque en la portada parece un grupo de cuatro chicas, todas son Motoko con diferentes peinados.

 La única explicación lógica que se me ocurre es alguna apuesta del tipo "¿A que no eres capaz de...?" Opinión que se ve reforzada porque la productora que publicó el disco es Tsunku-chan que sería el apodo de Tsunku si fuera un niño. Todo parece decir "no nos tomen en serio".

 Vamos a escuchar la canción a ver qué les parece. Y digo bien escuchar, porque no hay video.

 Pues mira, no es mala canción. Tiene un aire muy de canción del verano, es animadilla y todo éso pero no tiene nada que la haga inolvidable. Obayashi-san no canta mal aunque sólo tenemos una muestra que me parece que la chica se limita a cumplir sin más ambiciones. Pero no es poco, conozco a alguno que canta mal hasta en la ducha. Pero el tema lo puedes mezclar con canciones veraniegas y no pensarías que es una canción de coña y no hay nada mejor que tomarse el humor en serio.

 Por supuesto, el autor es Tsunku, con arreglos de Masato Yamao, un teclista que hizo arreglos para muchos temas desde Minimoni hasta Kobushi Factory, pasando por ºC-ute o Juice=Juice.

 La cara B es un tema clásico de Minimoni, Jan Ken Pyon! Una buena versión donde Motoko responde de maravilla y queda en muy buen lugar a nuestros ojos (y oídos)


Motoko en una foto reciente.

Y, finalmente porque no tenemos traducción o cifras de ventas, un video de Obayashi como jugadora donde vemos a una mujer atractiva, especialmente para los que les gusten las chicas altas... muy altas.

 ¿Conocías a Dekamoni?

lunes, 5 de septiembre de 2022

Empieza la Liga

  Aprovechando el tirón del Mundial del 2002 se creó una competición de futbol sala de celebridades en 2003 y Hello! Project decidió crear un equipo y unirse como forma de promoción.


Gatas Brilhantes.

 El equipo fue bautizado como Gatas Brilhantes H.P. Se supone que el nombre en portugués (Gatas Brillantes) es un homenaje a Brasil por su juego bonito o tal vez buscando inspiración.

 Algunas de las jugadoras originales fueron Tsuji Nozomi, Hitomi Yoshizawa, Makoto Ogawa, Ayumi Shibata de Melon Kinenbi, Miuna de Country Musume, Aya Matsuura, Asami y Mai Satoda de Country Musume, Asami Konno, Hitomi Saito de Melon Kinenbi y Maki Goto (entonces ya era solista). En el video del partido que vamos a poner a continuación veremos jugar a algunas de ellas.

 El problema es que el fútbol sala se juega muy distinto del fútbol 11. Por el ritmo de juego y las tácticas es más parecido al balonmano o al baloncesto, con un juego muy rápido y donde las jugadoras deben moverse más intercambiando posiciones y las chicas intentan jugarlo según lo que conocen del fútbol 11. Veamos un partido que jugaron contra el Really? Madrid y comentaremos un poco cómo se desempeñan nuestras niñas.

 Después de analizar en profundidad (ejem) el partido, podemos llegar a la siguiente conclusión. Las Gatas Brilhantes son malas como carne de pescuezo 😅 No me entiendan mal, lo que pasa es que se nota que nunca habían jugado antes de formarse el equipo, lo único que las salva es que el otro equipo, aunque tiene un mejor esquema de juego son aún peores como jugadoras. Cosas a destacar: La fiereza de Nono en la portería (más en contraste con la dulce Konkon); Cómo Yossy se echa el equipo a la espalda (parece que era la única que había jugado al fútbol, probablemente al fútbol 11 y sabía regatear algo) y lo guapas que están todas (vale, no ayuda mucho a jugar, pero es más agradable para los espectadores).

 Antes de que me hablen del resultado recordemos que los dos primeros partidos los perdieron 0-7 y 2-9.

 Sin embargo, por ser nuestras niñas, resulta agradable verlas jugar, echarnos unas risas y, sobre todo, recordar la canción oficial del equipo.

 ¿Les gustó el partido?