martes, 24 de abril de 2018

Llevarse bien con ella debe ser tan fácil

 A veces recordamos a nuestras niñas (sobre todo a las más maduras) tal y como eran cuando estaban en el grupo o poco después, pero ¿cómo cambian sus voces con el tiempo? ¿Siguen siendo las mismas?

 Para comprobarlo, nada mejor que comparar una canción cantada por alguna de ellas (necesariamente una de las mayores) entonces y ahora. ¿He podido encontrar a alguna de las chicas cantando una canción que cumpla estas condiciones?

Nadie tiene la mínima sospecha de quién hablas, Sátur.

 Me parece que todo lo que me invento para ocultar lo que me gusta Yuko Nakazawa no sirve para nada :-)

 El caso es que en 2003 Tsunku escribió un par de canciones para un single de Yuu-chan, el octavo de su carrera en solitario. Había dejado Morning Musume un par de años antes y le faltaba menos de un mes para cumplir los 30.

 Vamos a ver cómo era su voz en ese momento (voz que elegimos como la mejor de Morning Musume). La canción GET ALONG WITH YOU (Llevarse Bien Contigo) es muy bonita, pensada para su voz capaz de cantar en agudos sin sonar chirriante. Especialmente bien orquestada, fíjense en los momentos en que Yuko canta "get along, get along, get along with you".



 La cuestión es ¿cómo sonará esta canción casi 15 años después? En junio de 2017 Yuko celebró un par o tres de pequeños conciertos para celebrar su 44 cumpleaños con un grupo de seguidores. Por desgracia no pude permitirme el viaje y la entrada, porque me hubiera encantado estar allí.

 El caso es que en este evento, entre otras muchas canciones, cantó GET ALONG WITH YOU, casi 15 años después, con unos asombrosos 44 años. Yuko no puede estar más guapa, la cuestión es ¿cómo era su voz comparada con la de 2003? Vamos a verlo (y escucharlo) aprovechando el buen gusto que tuvo de hacerse acompañar por músicos en el escenario.


 Desde luego, espero que comenten qué les ha parecido, pero en mi opinión, lo hace a la perfección. Yuko tiene las tablas suficientes para saber cómo hacerlo y me parece que baja el tono en relación con el original. Sin embargo, la canción suena igual de bien y cuando necesita subir, lo hace sin dificultades. No sólo tiene aún una voz preciosa y cálida, sino que sabe usarla para conseguir el efecto deseado. Si yo llego a estar entre el público, dejo que me meta en su bolsillo con mucho gusto, y creo que a los que estuvieron les pasó lo mismo y disfrutaron de un evento mágico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario