Hoy toca el capítulo 3 de la Academia de Matemáticas para Chicas. En esta ocasión Reina se enfrenta a Las Glotonas, un grupo de chicas formado por la guapa Maasa Sudo (de Berryz Kobo) y sus "hijas", la 9ª generación de Morning Musume.
Guapa es poco para ella.
Resulta que estas chicas se comen todo el ramen tonkotsu de la cafetería de la Academia y dejan a Reina sin su almuerzo. Ésto no pude quedar así, por lo que desafía a la "mamá" de Las Glotonas, pero Maasa cambia el desafío de matemáticas por una carrera; la primera que llegue a la cafetería, gana. El problema con ésto es que nadie ha conseguido llegar antes que ella a la comida. ¿Será capaz Tanaka-san de ganar pese a todo?
Siento traerles tan pronto otro capítulo de Minimoni Yarunoda Pyon, pero estamos pintando la casa y no ando muy bien de tiempo. Para enero quiero traer unos reportajes más largos y trabajados :-)
También hubo juego de Playstation.
Ahora no puedo ponerme a jugar, Yaguchi, tengo que pintar ;-)
Hoy las chicas están haciendo escalas (o más bien, calentando la voz) y la pobre Aibon no se encuentra del todo bien. Pero Tsuji tiene una solución, el yogurt... ¿Yogurt? Sí, todo en el mundo idol se arregla con comida, verán cómo lo hace.
Es bien conocido que Tsunku, el principal compositor de nuestros grupos favoritos, es un apasionado de los Beatles. Pero ¿se nota esta influencia en sus temas?
-¿Hay alguien que respetes personalmente?
Tsunku: Bueno, mis padres, por supuesto. Pero
¿alguien que admire?
Los Beatles.
Por si quedaban dudas de lo que dije antes :-)
En cuanto a la influencia en sus temas, he encontrado dos canciones que, en mi opinión, demuestran a las claras (y creo que de forma consciente) su admiración y respeto por los músicos de Liverpool. En ambos casos con temas de la segunda época de Tanpopo, cuando Aya Ishiguro dejó el grupo y entraron Rika y Aibon.
En primer lugar está Oujisama to Yuki no Yoru, esa preciosa canción de ambiente invernal (aunque lo parece, no es una canción navideña). Aquí vemos clarísimamente la influencia Beatle en el riff de guitarra que hay después de la primera estrofa. Fíjense después del nanana lonely night con el que empieza la canción, canta Yaguchi y justo después suena esa guitarra que no desentonaría en cualquier canción del grupo británico, sobre todo en su primera época.
Por supuesto, hay mucho más sonido Liverpool en el tema.
Y el otro ejemplo que les decía al principio está en Otome Pasta ni Kandou. Aunque en un principio puede sonarnos muy poco beatleiana, si se afina bien el oído pueden percibirse mucho sonido Liverpool, pero donde queda clarísimamente demostrada la influencia beatle es en la parte que empieza en el minuto 2:54, donde se mezclan la guitarra con ese coro uauauaaaaa que cantan las chicas. Si eso no es la época psicodélica de los Beatles me como el sombrero (por si acaso pierdo, les digo ya que no tengo sombrero). ¿Lo recuerdan? Escuchen ésto y se convencerán.
Por cierto, no les dije antes, pero en el año 2000 Tsunku publicó un álbum cantando canciones de los Beatles "A Hard Day's Night". He encontrado un video que ofrece unos segundos de cada canción del álbum para que se hagan una idea de cómo fue el resultado.
Y, para no quedarnos con el caramelo en los labios, escuchemos completo el tema "Help!".
¿Han encontrado ustedes más influencias en la música que Tsunku ha escrito para nuestras niñas? Avísennos en los comentarios.
Hoy seguimos con la serie de dibujos animados Minimoni Yarunoda Pyon.
Nacida el 20 de enero, soy capricornio.
En esta ocasión Yaguchi está leyendo su horóscopo, ¿se cumplirá lo que dice?
Me ha hecho mucha gracia la forma en que ponen a las gemelas haciendo escándalo, es como en la realidad, llenas de energía que no pueden contener y tiene que salir por algún sitio.
Al final, Yaguchi nos lee una especie de poema corto; es un Haiku. El Haiku es un poema breve de tres versos (normalmente de 5, 7 y 5 sílabas) que intenta crear asombro o sorpresa con la contraposición de dos ideas.
Un haiku clásico del poeta Issa Kobayashi, que vivió entre los siglos XVIII y XIX nos muestra esta contraposición claramente...
Un mundo
que sufre
bajo un manto de flores
Huye el rocío.
En este mundo sucio
no hago yo nada.
¿Lo pasaron bien con nuestras niñas? ¿Conocían ya los haikus?