lunes, 28 de marzo de 2016

Día 26: Canción favorita de Platinum 9 Disc

 Hoy llegamos al día 26 de los 52 días de Morning Musume, y toca elegir nuestra canción favorita del álbum número 9 de nuestras niñas: Platinum 9 Disc.

¿Rizos o destellos? ¿Qué brilla más?

 El álbum se publicó el 18 de marzo de 2009. Es el último de Koharu Kusumi. Todas las canciones están escritas y compuestas por Tsunku y estuvo 5 semanas en las listas Oricon, alcanzando el 10º puesto en la lista diaria y el 13º en la lista semanal. En ese tiempo vendió 19.143 copias.

 A diferencia de otros álbumes, en éste me han gustado más las canciones de singles que las de concierto, al menos en grupo, pero las canciones individuales o en subgrupos sí que son bastante destacables. Vamos ya con la favorita...

 ...Que no podía ser otra que Mikan (Mandarina). La canción más alegre y animosa del Platinum 9 que en su momento fue el single menos vendido pero que con el tiempo ha sido reivindicada como una de las grandes canciones de Morning Musume.


 Y para demostrarlo, fue elegida como una de las canciones de Dream Morning Musume para su gira de conciertos. Da gusto ver a las chicas más mayorcitas (Yuko ya estaba en los treintaytantos) moverse con esa energía. En realidad da gusto verlas hagan lo que hagan :) Y miren cómo levantan al público.


 Otra canción que me encanta es un solo de Aika Mitsui, Watashi no Miryoku ni Kizukanai Donkan na Hito (La insensible persona que no se da cuenta de mi encanto). Un tema encantador para la encantadora Mitsi. Vamos a poner el video de su concierto de graduación, con la 9ª generación como bailarinas.


 Y para completar, otro par de temas. El single Kanashimi Twilight (Crepúsculo de arrepentimiento), el último con Hitomi Yoshizawa.


 Y un caramelito interpretado por Koharu, Junjun y Linlin; Guruguru JUMP (Da vueltas y salta), un grupito irresistible :)

8 comentarios:

  1. Buena elección de canciones, sinceramente me agrada muchísimo la de Mittsy, tengo una pregunta ¿Te gustaria hacer un post sobre un cuestionario relacionado al Jpop?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te darè la info si accedes :), solo es para conoceros mejor

      Eliminar
    2. Éste de los 52 días de Morning Musume está siendo muy interesante así que otro cuestionario estaría muy bien. Cuando quieras me lo pasas :)

      Es una pena lo de Aika, si no creo que hoy podría ser la líder de Morning Musume porque es muy querida tanto por los fans como por las momusus.

      Eliminar
    3. Aika como líder seria muy... como lo digo, en parte le cambiaria el estilo a momusu pero seria interesante como se desarrolla en el papel de lider
      Y en este link podras ver info sobre el cuestionario:
      http://nakurosblog.blogspot.mx/2016/03/cuestionario-del-wotaku.html

      Eliminar
    4. Muy bien, lo publicaré pronto, cuando organice la programación del blog :)

      Eliminar
    5. Espero con ansias a conocer tus respuestas :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Todas las canciones seleccionadas son geniales, bueno como el resto del álbum *-* (que voy a decir de mi álbum favorito? XD)
    Todas me encantan, es que creo que no es necesario decir más, si acaso la que menos me gusta (y aun así me encanta) es Guru Guru Jump.
    Mikan suena muy bien cantado por algunas de las Golden, lo hacen estupendamente, aunque yo me quedo con la versión original^^ (que raro verdad? :P)
    Yo no sé como me apañaré para escoger mi canción favorita de este álbum, que siendo mi favorito lo tengo crudo, aunque creo que puedo adelantar que ninguna de esta entrada es mi favorita (creo... Así que a lo mejor acabo contradiciéndome).
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será más divertido para los demás intentar adivinar qué canción vas a elegir :)

      Yo conocí Mikan al principio, cuando apenas conocía a Morning Musume y ya se convirtió en una de mis favoritas, aunque apenas distinguía a las chicas y confundía a Eri con Linlin, a Sayumi con Junjun, a Junjun con Gaki-chan,... era un lío. Si se mira en los comentarios de Youtube debo estar yo preguntando ¿quién es la del minuto tal? ;) El caso es que incluso yo me inclino más por la original que por la versión Dream (pero sólo por un poquitito).

      Eliminar