martes, 8 de marzo de 2016

Día 25: Canción favorita de Sexy 8 Beat

 Después de una pequeña pausa, volvemos con el desafío de los 52 días de Morning Musume. Hoy nos toca elegir nuestra canción favorita del álbum Sexy 8 Beat, el octavo de nuestro grupo favorito.

Mira que frescas... En el buen sentido :-)

 El álbum se publicó el 21 de marzo de 2007 y llegó al número 3 en las listas diarias Oricon, en las que estuvo durante 2 semanas. En ese tiempo vendió un total de 31.819 copias. Fue el primer álbum de Aika Mitsui y el último de Hitomi Yoshizawa y de Miki Fujimoto. Todas las canciones son de Tsunku, tanto la música como la letra.

 Pues vamos con nuestra canción favorita de Sexy 8 Beat. Y nos decidimos por...

 Genki+ (Extra de energía). Si hay una manera mejor de empezar un concierto y levantar al público, aún tengo que conocerla. Una canción muy coral, enérgica y donde cada una tienen su oportunidad de cantar, haciendo de paso de presentación al respetable y dándole la oportunidad de agitar las varitas luminosas de sus favoritas.


 Como segunda elección, dejamos en esta ocasión a un tema de single: Aruiteru (Caminando), con ese sonido pleno que siempre parece que está subiendo pero sin salir nunca del tono íntimo pero animado.


 Y, por completar la selección, un par de hermosas canciones; la primera es Haru Beautiful Everyday (Cada hermoso día de primavera), un dúo de Eri y Aika.


 Y la otra, la canción de cierre BE Positive! (¡Sé positiva!). Una canción que es exactamente lo que su título promete :)


 Y con ésto terminamos este día 25. ¿Cuál es tu favorita?

2 comentarios:

  1. Así que tu favorita de este álbum es Genki+ y como le dije a Aradis, ya que ella escogió la misma, con esta canción tengo como una especie de "ni contigo ni sin ti", hay días que no quiero saber de ella pero si me dijeran "no volverás a escucharla jamás" me dolería XD así que me tiene enganchada en ese sentido, pero ni de lejos es de mis favoritas por el hecho de que a veces la alejo muuucho jaja
    Pero sobre las otras que has compartido la cosa ya cambia, todas me encantan al 100%, todas son preciosas, en especial las dos primeras, suenan como muy sentimentales y Aruiteru me llena de nostalgia, sobre todo cuando veo el vídeo.
    En cuanto a Be Positive!, el título le va que ni pintado, porque da positivismo que da gusto :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces con Genki+ tienes una relación de amor-odio (como dirían Les Luthiers, una relación amoroidal) o, más bien, como esa gente que no vas a buscar pero que si encuentras tampoco lo pasas mal :)

      Al menos coincidimos en las otras, que son mucho más "suaves", ver a las niñas caminando por ese paisaje bucólico nos toca el corazón mientras las escuchamos (más ahora que Yossy ha anunciado su embarazo) y en Haru Beautiful Everyday es imposible no emocionarse de ver a dos niñas tan queridas como Eri y Mitsi (Creo que nadia podría decir nada malo de ellas). Justo antes de entrar a contestar los comentarios leí que por quinto año consecutivo descienden los suididios en Japón, sin duda gracias a Be Positive ;)

      Creo que está dando mucho juego este desafío, y será curioso al final hacer la comparativa de lo elegido por los 3 blogs :)

      Eliminar