miércoles, 20 de agosto de 2014

Una niña, pero ¡qué voz!

 Asuka Fukuda es una de las fundadoras de Morning Musume y tuvo dos récords durante su estancia en el grupo. Era la más joven hasta que se incorporó Sayaka Ichii y la más bajita hasta que llegó Yaguchi. Sigue siendo la que menos tiempo estuvo como miembro, 1 año y 7 meses.

Las mejores voces de Morning Musume haciendo dieta.
Asuka es la tercera por la izquierda, Yaguchi la segunda por la derecha.

 Normalmente se la considera una de las mejores voces de la historia del grupo, formando con Abe Natsumi el dúo de voces principales hasta su graduación.
 Vamos a ver el video de su audición ante Sharan Q. Noten la diferencia de la cantante segura de voz poderosa y la niña tímida y nerviosa ante el famoso grupo que la entrevista. Tenía sólo 12 años pero no me extraña que llegase a ser una voz principal de nuestras Morning Musume.


 Espero que les haya gustado, ¿quieren que hable de algún tema en especial? Déjame un comentario.

2 comentarios:

  1. Jamás me pareció que tuviera 12 años... Siempre me pareció más mayor, incluso más mayor que otras de esa edad que han entrado en los grupos.

    Pero que tenía buena voz... De eso no hay ninguna duda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que su apariencia y seguridad al cantar la hacen parecer mayor que su edad. Por eso cuando vi el video enseguida se me ocurrió ponerlo porque en dos minutos se ve la diferencia entre la impresión que da al cantar y la que da al hablar :-)

      Además, cuando presenta la canción se ríen todos los de Sharan Q y después ponen caras de "¿eh?" cuando se pone a cantar. Francamente creo que Heike Michiyo ganó el concurso porque su aspecto y su voz se adaptaban más a un grupo de rock que el resto de las que luego formarían Morning Musume. Sin despreciar su calidad, que desde que la conocí la he considerado la Momusu no oficial ;-)

      Eliminar