miércoles, 12 de marzo de 2014

Lo que queda es el cariño: Semillas de Amor

 Cuando Tsunku formó Morning Musume, les puso una condición para producirles. Les escribirían una canción y tendrían que vender 50.000 copias en 5 días.

 Podemos imaginar los nervios y sufrimientos, las incertidumbres de estas chicas novatas en el negocio de la música afrontando un reto así ¿Qué pasaría por sus cabezas? ¿Conseguirían dormir?

 Una cosa tenían a favor, aparte de su propio talento; La canción era una maravilla. Se titulaba Ai no Tane (Semillas de Amor). La música era de Sakurai Tetsutarou y la letra de Saeki Kenzo.

 Sin embargo, no conseguirían vender 50.000 copias en 5 días. No, lo consiguieron en 4 días. Al menos eso dice la leyenda ;-)

Yuko Nakazawa.
Ahora no lo parece pero es la protagonista de esta historia.

  El logro situó a Morning Musume en la carrera por las listas Oricon y sabemos cómo fue luego. Vamos a ver el video con subtítulos (más bien sobretítulos) en español por uno de esos aficionados a los que tanto debemos.



 Sin embargo, con todo su valor como historia y como canción, no he traído hoy Ai no Tane por recordar el inicio de nuestro grupo favorito. Era para ver su interpretación muchos años después, cuando Yuko Nakazawa dio un concierto en directo en televisión con motivo de su graduación del grupo.

 Interpreta junto con las miembros de la primera generación que aún seguían Abe Natsumi e Iida Kaori. Podemos ver la complicidad y el cariño que hay entre las tres, después de tanto que han pasado; Desde los inciertos principios a los millones de discos vendidos durante los cuales se forjó una amistad. Yo cada vez que lo veo termino llorando, como ellas y como Yaguchi, que también se está deshidratando entre bambalinas.

 Como dijo Darwin "Ya pueden hablar de la gloria, el reconocimiento, la fama; Al final lo que queda es el cariño"

 Gracias por estos momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario