martes, 14 de septiembre de 2021

¿Quién es... Irori Maeda?

  Hoy vamos a hablar de una idol muy poco conocida. No siempre vamos a estar hablando de los pesos pesados ¿verdad? Hay chicas mucho más humildes pero que también merecen nuestra atención, aunque su carrera no haya sido precisamente brillante. Hoy, pues, hablaremos de Irori Maeda.


La protagonista de hoy ¿la conocían?

 Irori nació en 1997 en Hyogo y se incorporó a la primera generación de las Hello Pro Egg en el 2004 (con 7 añitos). Recordemos que las Hello Pro Egg eran chicas que estaban "en entrenamiento". No era un grupo propiamente dicho, pero se les enseñaba canto, baile y participaban en los conciertos como coristas y bailarinas de apoyo. Sin embargo, debido a su corta edad y a que vivía fuera de Tokyo la participación de Irori era más limitada que la de otras niñas. En realidad, aunque pertenecía a las Egg, entrenaba con las Hello Pro Kansai, una rama que permitía a chicas que vivían lejos acceder a un entrenamiento más cercano a sus hogares, con el inconveniente de que se contaba menos con ellas.

 Estuvo con las Kansai hasta 2006 cuando ya con 9 años pudo incorporarse a la corriente principal de las Egg y eso la llevó a participar con sus compañeras que debutaron en el concierto Dai Ikkai Hello! Project Shinjin Kouen del año 2007.

 Vamos a verla actuando con las Eggs junto a Manami Arai y Asuna Okai, cantando Everyday Yeah!, la canción de Stylish7.

 Ya empezaba a destacar por su voz muy aguda, casi podríamos decir que un poco chillona, pero con un aspecto muy activo por lo que en 2008 se incorporaba a las HAPPY!STYLE. Éste era un grupo formado por miembros o ex.miembros de de las Eggs que funcionaba un poco como comodín para cubrir cualquier necesidad. Sin embargo nunca formó parte de Hello! Project, siendo un proyecto personal del presidente Yukihisa Takami. Su radio de acción se limitaba a los alrededores de Tokyo y nunca grabaron un disco, aunque eran muy activas en los escenarios. Se disolvió en 2011 con la marcha de Takami.

 En 2009 por fin se unió (a los 12 años) a un grupo, Shugo Chara Egg!, formado para promocionar el anime Shugo Chara con las que grabó dos temas. Escuchemos uno de ellos, Watashi no Tamago.

 En 2010, tal vez pensando que no estaba avanzando en Hello! Project, dejó la compañía y en 2011 se unió a AKBN 0. No se dejen timar, pese al nombre este grupo no tenía nada que ver con los grupos AKB y, desde luego, intentaba aprovecharse de los despistados como yo que no se conocen todos los grupos (de hecho, al principio pensé que era AKB NO y pensaba en qué ciudad podían estar asentadas ¿AKB Norito? ¿Existe una ciudad llamada Norito? No, el norito es una oración dedicada a los dioses sintoistas).

 Irori estuvo con ellas el tiempo suficiente para grabar dos singles. Les voy a poner el video del segundo, Junjou Satellite, pero como dejó el grupo antes del lanzamiento, no sé si ella sale en el video o no. Creo que sí, pero ¿qué creen ustedes? ¿Alguna de estas chicas es Maeda?

 Después se dedicó a su carrera como solista, en la que consiguió cierto renombre, publicando 4 singles, un miniálbum y un álbum recopilatorio. También estuvo en un grupo idol de baile llamado Teen's Heaven, pero buscando con un nombre tan común lo único que conseguí encontrar fue un montón de porno. Vamos a escuchar el tema de su primer single Yakusoka.

 Irori se retiró del mundo del espectáculo el 28 de diciembre de 2019. Al menos ahora espero que la conozcamos un poquito más. Yo seguro que sí, porque ni sabía quién era antes de empezar a buscar información. Dejaré que ella misma se despida (bueno, no entiendo nada de lo que dice, espero que no nos esté insultado jijiji)

 Hasta pronto.

domingo, 5 de septiembre de 2021

HHPSS 100: No hagas esperar a unas chicas guapas

  Llegamos al capítulo 100 de esta serie dedicada a la Historia de Hello! Project Single a Single (HHPSS) y hoy toca hablar de un single publicado el 7 de marzo de 2001. Y el honor corresponde a Melon Kinenbi y su single Denwa Matteimasu (Esperando por tu llamada). El tercero de este grupo.


Por fin las distinguimos.

 El tema es una especie de balada muy rítmica, romántica pero acelerada. Digamos que es una especie de ¡mezcla entre T&C Bomber y los primeros tiempos de Tanpopo. El caso es que las chicas lo hacen de maravilla. Ya muy seguras se desenvuelven de maravilla y nos dejan muy buen sabor de boca.

 Por cierto, que están conectados los dos temas del single, ya que la cara A es Esperando Por Tu Llamada y la cara B es ¡No Puedo Esperar Más!

 Como vemos, un tema muy pegadizo, con un estribillo que levanta el ritmo y suena perfecto. En algunos momento me recordó también a alguno de los primeros éxitos de Morning Musume. Un sonido que el grupo ya había dejado pero que seguro apreciamos.

 El compositor es Tsunku, por supuesto, con arreglos de Motoki Funayama, un compositor de rock que en el 2001 ya se dedicaba sobre todo a arreglar y producir.

 El caso es que ya nuestras meloncitas se desenvuelven bien, tanto en el aspecto musical como en el de la imagen. Están guapísimas e irían a mejor. ¿Que no? Vamos a verlas en 2008 cantando esta canción en directo.

 Ese saber estar en el escenario se llama presencia escénica y, salvo unas pocas excepciones naturales, es algo que sólo se obtiene con la experiencia.

 Ya dijimos que ambos temas están conectados, la cara B es Mou Matemasen (¡No puedo esperar más!). Parece que las chicas se hartaron de esperar y se lanzan. El tema es más provocativo y da gusto verlas, no sólo por lo guapas y estupendas que están ellas, sino porque se las ve muy seguras. Ya lo dije en el título de la entrada de hoy; no las hagas esperar.

  Este tema también es de Tsunku, con arreglos de Yuichi Takahashi que, como arreglista o guitarrista, ha trabajado con casi todos los grupos o solistas de la casa. 

 El single vendió 6.910 copias y alcanzó el puesto 53 en las listas Oricon. No son los mejores resultados, pero prometían mejorar con el grupo.

 Esa semana la número 1 fue una vieja conocida Ayumi Hamasaki, con su tema Never Ever (/Nunca jamás).

 En España, triunfaba la música quinqui de Estopa con Cacho a Cacho. Siempre dando ejemplo.

 ¿Les ha gustado? (Hablo de Melon Kinenbi, no de Estopa). Esta vez no hemos encontrado ni la letra, ni versiones, pero a mí la canción me ha parecido muy buena, la verdad.