lunes, 30 de marzo de 2015

Un atisbo del Paraíso.

 Y seguimos con las pruebas en Hawaii.

Días de vino y rosas, o al menos de comida y playa.

 En esta entrega vemos la prueba de carreras en la playa a por la bandera ¿Quién piensan que ganará? ¿Cuál será la más rápida en la arena? Y después el inicio de la prueba final, una serie de preguntas y respuestas o pruebas de dibujo para determinar al equipo ganador.

jueves, 26 de marzo de 2015

Yaguchi cotiza al alza...

...y sin pelos.

Reunión de antiguas Mini-alumnas.

 Desde su regreso, nuestra Yaguchi se ha reincorporado al mundillo del espectáculo y sigue teniendo los suficientes seguidores para que la contraten en varias campañas de publicidad. Por el momento, de videojuegos, pero la última ya es más familiar (lo que indica más aceptación por parte de las mujeres), una crema depilatoria.

 Claro que no está sola, también participan la supermamá Nozomi Tsuji y la queridísima Ai Takahashi. En la foto de arriba pueden ver el anuncio en la Estación de Shibuya y abajo les pongo el video. La verdad es que las tres están guapísimas y Ai-chan, que mide 1,54 parece altísima al lado de sus amigas.

Lo dicho, Yaguchi está al alza y es cuestión de tiempo que tenga de nuevo su propio espacio en TV o radio.

domingo, 22 de marzo de 2015

¿La nueva Yaguchi?

 Muchas veces los seguidores de Morning Musume discutimos o pensamos acerca de cuál de las chicas actuales del grupo se parece más a cualquiera de las OG. ¿Les parece si hacemos alguna especulación sobre la heredera de Yaguchi en Morning Musume '15?

Sí, tengo curiosidad por ver a quién eliges.

 Pues aunque es difícil encontrar una chica con tanto talento y tan polifacética, creo que me quedaría con...

Gracias por compararme con una grande (sin coña).

 Kanon Suzuki. ¿Y qué me ha llevado a elegirla?

 -Ambas comparten tener un físico peculiar que muchas veces da más que hablar que su talento. La altura en el caso de Marippe y el peso en el de Zukki.

 -Voces versátiles que, bien aprovechadas son capaces de cantar casi lo que sea. Más sensual la de Yagu-chan y más potente la de Suzuki-san.

 - Un gran talento para la comedia (y mucho esfuerzo por refinarlo y perfeccionarlo). Kanon ya tiene su propio programa de radio donde ha sustituido a Sayumi Michishige y va tras los pasos de Mari como presentadora.

 - Yaguchi es una excelente tutora que ha guiado a muchas niñas para convertirlas en excelentes idol y Kanon es la "mamá" del grupo actual, una chica comprensiva a la que pueden acudir si necesitan calidez... pero capaz de poner en su sitio a cualquiera, como bien sabe Masaki Sato.

 - Por último, aún le falta a Zukki la iniciativa y arranque que Marippe tenía a su edad, pero desde que se llevó una sorpresa en el concierto de Nueva York por lo querida que es entre los fans extranjeros está desarrollando mucha autoconfianza y estamos seguros de que se ha iniciado una reacción en cadena que la llevará a desarrollarse mucho más (profesionalmente, claro).

 Vamos a recordar su presentación en ese concierto, cuando se adelanta para dirigirse al público y la aclaman tanto que retrocede sin saber qué hacer por la sorpresa, luego se olvida de la frase que llevaba preparada en inglés. Creo que nunca la habían recibido así en ningún concierto en Japón. Ya lo dijo Nuestro Señor "Sólo en su casa y en su tierra es despreciado el profeta" (Mc 6:4)


jueves, 19 de marzo de 2015

Seguimos en Hawaii...

... con nuestras chicas favoritas.

¿Lo están pasando tan bien como nosotras?

 Pues, gracias a los subtítulos proporcionados por Technotaku lo pasamos muy bien. Una vez más nuestro agradecimiento.

 En el segmento de hoy veremos:

 - Carreras a 4 patas. No, no piensen mal, es que van atadas por los pies y la del centro lleva los dos pies amarrados a cada una de sus compañeras. Imagínense quién va en el centro en el equipo de Yaguchi.

 -Nuestro pasatiempo favorito; Ver a las chicas de Morning Musume comiendo.

 -Más comida, pero esta vez con trampa. La ruleta rusa. Entre los platos a elegir ¿cuáles son buenos y cuáles tienen trampa?

 No se pierdan esta dosis de buen rollo, sol y chica guapas.

domingo, 15 de marzo de 2015

¿Qué hay en un nombre?

 Cuando empecé a interesarme por Yaguchi Mari, pensaba que su nombre era un diminutivo de María.

¿Qué es eso de pensar en diminutivos al hablar de mí?

 Sin embargo, ultimamente me decidí a buscar información y resulta que Mari tiene su propio significado en japonés. Caso resuelto.

 O no, porque Mari tiene más de un significado: He encontrado su traducción como Jazmín y como Verdad.

 En realidad, ambos significados le van bien a nuestra Marippe.

 El jazmín es una flor arbustiva y perennifolia de color blanco que es muy apreciada por su delicadeza, belleza y aroma exquisito aunque un poco fuerte. 

Un Jazmín, ¿se parece a Yaguchi?

 Podríamos decir que Yaguchi es así, muy apreciada por su delicadeza, belleza y que es exquisita pero fuerte y quedaría estupendo lo del jazmín. Peeeeero en realidad hay más de 200 variedades de jazmín, unas son perennifolias y otras caducifolias, unas arbustivas y otras trepadoras y las flores también varían mucho, de color y forma.

 Para mí que Yaguchi es así, tiene muchas caras y nunca sabes por dónde va a salir, así que me gusta aún más lo del jazmín para ella que si fuese una definición plana.

 Y lo de Verdad ¿quién duda de que ella es directa y va a hacer lo que cree correcto sin pararse en su imagen o en las consecuencias?

 Para determinar lo del nombre, si vamos a los kanji originales, jazmín se aleja mucho del nombre de Yaguchi y Verdad coincide sólo en parte, pero el japonés es tan complicado que hay muchas variaciones y formas de escribir las cosas. Digamos que Mari está más cerca de la Verdad que del Jazmín, pero que no viene de María.

jueves, 12 de marzo de 2015

Nos vamos a Hawaii...

...donde luce el sol, sopla una fresca brisa marina y las chicas van ligeras de ropa.

 Siempre nos gustaron los viajes a Hawaii.
Lucía el sol, soplaba una fresca brisa marina y los chicos iban ligeros de ropa.

 Claro, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes :-)

 Hoy empezamos una serie de videos de un viaje a Hawaii (Uno de los llamados Alo-Hello), subtitulados al español por TechNotaku Fansubs donde veremos a las chicas retozando (siempre he querido usar este verbo) en las islas soñadas por los japoneses. De hecho, tengo la impresión de que atacaron Pearl Harbor para quedárselas.

 En el primer video toca la llegada a Hawaii con su presentación, un rato de juegos en el agua (por cierto, Ai-chan dice que no sabe nadar), la formación de equipos y la primera prueba: Comer hielo triturado con saborizantes (o no).

 Las pruebas nos esperan, elijan a sus favoritas... san... ni... ichi...

miércoles, 4 de marzo de 2015

Cultura japonesa: El udon y el sexy beam.

 Si hay un lema que identifica a Yaguchi es su famoso "Sexy Beaaaaaam", el rayo sexy de Koi no Dance Site.

Ahí va el rayo sexy, Sátur, a ver si te hace efecto.

 Como si te hiciese falta, Marippe. ¿Quieren verlo en movimiento?


 ¿Y a qué viene todo ésto? Pues a que les iba a hablar del udon y luego verán que hay conexión.

 El udon es sencillamente una sopa de fideos, aunque los fideos son más gruesos que los que solemos comer en España. Se hacen en un caldo de pescado con salsa de soja y un vino de arroz de baja graduación que le da un toque dulce. Si se añaden más ingredientes se crean variedades que a veces reciben su propio nombre como Kare udon (con curry y puerros) o Tsukimi udon (con huevos).

Udon básico para invitar a Yaguchi.

Tsukimi udon para que Yaguchi me invite.
En este blog creemos en la igualdad (y ella gana más que yo).

 Como pueden ver por la foto, el udon se come con palillos, usando la cuchara sólo para el caldo (incluso en ocasiones lo beben directamente del bol).

 En cuanto a la relación con el sexy beam, tenemos estos videos en los que buscan un local de udon, Yaguchi Mari usa un sistema especial. Se ve que el sexy beam sirve para todo, sólo hay que cambiar el texto.


 Y por fin los vemos comiendo el udon, que parece está un poco especiado por las reacciones. Fíjense en los ojos de nuestra niña porque aún hay quien me discute que no son grandes ;)