domingo, 4 de junio de 2017

HHPSS 28: El Sol y la Luna se peinan y se desmelenan.

 El 23 de junio de 1999, dos meses después de su primer single (y una semana después del último single de Tanpopo), las chicas de Taiyo to Ciscomoon sacaron el segundo: Gatamekira (Voy a hacer que ame).

Sí que están más peinaditas, pero también más sensuales.

 El nuevo tema es aún más disco (si bien un poco retro para el momento en que salió) que el anterior y se olvida del rap para darle más sabor soul. La verdad es que se agradece el cambio ya que las niñas pueden lucirse más. Las armonías son de primera y las líneas en solitario suenan muy bien, con la poderosa voz de Ruru destacando pero sin desentonar (jejeje, otro juego de palabras). No hemos podido conseguir la traducción de la letra, así que tendremos que disfrutar del tema sin descifrarlo.


 El video tiene muchos elementos que serían reutilizados muchas veces por la compañía, como las maniquíes que adquieren vida, la pasarela o los ventiladores de techo. El baile es aún el más activo de los grupos de Hello! Project entonces, pero mucho más armónico que el del primer single.

 El single alcanzó el 6º puesto en las listas Oricon en las que se mantuvo 8 semanas y vendió un total de 117.410 copias durante ese tiempo.

 La cara B del single no fue un gran esfuerzo ya que consistía en dos versiones de Tsuki to Taiyo, el tema del anterior single. Sin embargo, es lógico que se hagan versiones remix de un grupo dedicado a la música disco. Las versiones son Tsuki to Taiyo sexy beam remix (pese al título no esperen escuchar a Marippe lanzando el Sexy Beam, esa canción aún no se había escrito en ese momento) y Tsuki to Taiyo more cool remix.



 Y, por supuesto, con nuestro cariño por las versiones en directo, ¿qué les parece si escuchamos Gatamekira en el escenario del Yokohama Arena durante el concierto de Hello Project del 23 de agosto de 1999?


 No podía faltar alguna versión, ¿qué les parece si reunimos algunas estupendas voces como Airi Suzuki, Kanon Fukuda, Meimi Tamura y Sakura Oda? Aunque no lo parezca por lo bien que interpretan T&C, es una canción muy exigente. ¿Estarían las chicas en 2013 a la altura?


 Pues sí, podemos confiar en ellas :-)

 Mientras tanto, en las listas Oricon el número 1 era el single Fly del exitoso grupo masculino SMAP. Aunque me gusta más el tema de Taiyo to Ciscomoon, la verdad.


 Y en España, el número 1 era Jennifer López con If you had my love (Si tuviste mi amor). En fin, luego hay gente que me dice cómo puedo escuchar música japonesa.


2 comentarios:

  1. Esto es música discotequera y no lo que te ponen ahora, que yo no es que pise mucho las discotecas, no me gusta ese ambiente XD pero sé la música que ponen y no me gusta nada de nada, pero la música de este grupo es chulísima^^

    Este single me ha gustado mucho, es una pasada, al principio no me ha hecho mucho, pero la he oído tantas veces en esta entrada, que al final me ha convencido del todo jaja
    El ritmo que tiene y como cantan las chicas me encanta.
    Y el vídeo no está mal, conjunta bien con la canción, y eso de que las chicas sean maniquíes me gusta mucho, como dices, ya se ha usado eso en muchos vídeos y me encanta cuando veo algo así *-* pero también me gusta cuando se ve algo muy parecido, que en vez de que una chica sea un maniquí, sea una muñeca, me encanta♥
    Eso de ver a una muñequita, con la ropa y el peinado típico de una muñeca de porcelana, con una cara de inocencia y pureza, que tenga su mirada perdida y que de repente, ésta se pose sobre ti y te des cuenta de que esa muñeca está viva *-* (es muy Kanon Wakeshima cuando vestía el estilo Lolita XD)

    No me gusta cuando hacen remix de una canción, es que los remix no me gustan nunca, le quitan encanto a la versión original, además de que la mayoría de los remix suelen usar esas molestas repeticiones hasta la saciedad de una palabra, no sé como explicar eso, es eso que parece que una palabra vibra de tantas veces que la repiten, no sé como decirlo pero aaaarg!!! ¬¬ (no está mal cuando lo usan un par de veces en una canción, pero en un remix lo hacen todo el rato, eso es lo que me molesta) no me gustan los remix, ya está XD yo siempre digo que para que pongan eso, mejor no pongan nada, eso me parece más relleno que otra cosa... Kyary Pamyu Pamyu también lo ha hecho alguna vez y pff, ni los escucho, no puedo con eso.

    La canción en voz de idols más actuales (aunque algunas ya estén graduadas) suena muy bien, pero nada como las voces originales.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esto es música discotequera, aunque más bien diría que lo que ponen ahora no es música, sólo una base rítmica repetida hasta la saciedad. Así que escuchar a las Taiyo to Ciscomoon es un alivio y una invitación a bailar. Y no es que ahora falten ganas de buena música, lo que faltan son buenos músicos.

      Recuerdo una entrada de tu blog que ponías un video con éso que dices, las muñecas (eran títeres me parece) cobraban vida y resultaba muy inquietante. Pero creo que no era de Kanon.

      Yo tampoco soy muy amante de los remix, prefiero que se hagan nuevas versiones, aunque en el caso de la música discotequera es muy común, ya que para el baile resultan adecuadas (pero no tan buenas como la canción original). Igual me pasa con la actuación del 2013, es una versión muy buena (ya dije que la canción es muy difícil) pero las originales tienen unas voces impresionantes.

      Eliminar