sábado, 14 de mayo de 2016

Candy Candy Candy Candy

 No sé en otros países de habla española, pero en España se emitió a principios de los años 80 un anime (entonces simplemente "dibujos animados") llamado Candy Candy, que contaba la historia de una huérfana llamada Candice White, conocida por todos como Candy.


Eh, yo podría ser Candy.

 Tendrías que variar el tono de rubio, Yaguchi :-)

 ¿Y por qué traemos hoy a Candy a nuestro blog? Pues porque el 22 de enero de 2005, el programa de Tv "Suteki ni Showtime" (algo así como Espectáculo hacia la belleza) reunió a 4 bellezas con hermosas voces para cantar el tema de apertura de la serie original. A ver si conocen a alguna de ellas...

Yuko Nakazawa. Pues sí, no voy a hablar de ella porque la conocen de sobra, y es el motivo por el que vamos a poner este video. De las otras hablaré un poquito más por si no las conocen.

Siempre la sacas guapa. Grrrrrr.

YukKadokura. En realidad Yuki Kadokura, es una cantante Enka de la misma edad que Yuko (42 años ahora) que comenzó su carrera en 1994.

Aquí sale más peinada que en el video.

Kaori Mizumori. También cantante Enka y de la misma edad (buena cosecha la de 1973), es una de mis cantantes favoritas del género. Aunque no lo usa mucho por cantar con otras, el vibrato es una de sus marcas características.

Muy conocida y respetada en todo Japón.

Miura Rieko. Ésta fue, como Yuko, miembro de un grupo idol, en su caso CoCo. Y, como Yuko, nació en 1973... Un momento, empiezo a sospechar alguna intención oculta por parte del programa :-) Bueno, desde que dejó el grupo se ha centrado más en su carrera como actriz, modelo y seiyu (dobladora de voz para animes).

No me extraña que trabaje como modelo.

 Y ahora que ya conocemos a las cantantes (todas del 73), vamos a escucharlas interpretando Candy, Candy.





2 comentarios:

  1. Que mona es la canción^^ aunque podía imaginármelo viniendo de un anime en el que la protagonista también es monísima :)
    Del anime en realidad solo sé que existe y sé que Candy es la niñita de rizos rubios, pero ya está, y aunque sabía que lo echaban por la tele, no sabía cuando fue eso, ahora lo sé y a mí aun me faltaba un poco para nacer jaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún anteriormente hubo otras series de anime en España :) Entonces eran simplemente otros dibujos animados que venían de Japón, así como había series que venían de Rusia, Europa Occidental, Estados Unidos o nuestro propio país. Los primeros fueron Heidi y Marco, tal vez más conocidos por estar basados en obras literarias europeas, y después (si mi memoria no me engaña) llegó Mazinger Z (si bien en una versión recortada por la TV de Estados Unidos que eliminaba los aspectos más truculentos y lo hacían apto para todos los públicos).

      Si bien soy contemporáneo de Candy, debo reconocer que nunca vi un capítulo completo, después de todo, era "para niñas" ;)

      Pensando en esto de las generaciones, también se me ocurre que debo hablar de las principales idols que estuvieron antes de nuestras favoritas. Empezaré a buscar datos :)

      Eliminar