domingo, 23 de marzo de 2014

Asami Konno: Alma tranquila.

 Hoy hablaremos un poco de una Momusu que al principio no causa mucho impacto, pero que poco a poco va ganándose un huequito en los corazones; Asami Konno.

Apodada Konkon, su aspecto sugiere inocencia y dulzura.

 Entró como parte de la 5ª generación. Tsunku dijo de ella "no canta ni baila bien, pero creo que puede conseguir todo lo que se proponga"
 Con aspecto inocente y tímido, parecía que la dulce Konkon podía quedar desdibujada entre las fuertes personalidades que formaban Morning Musume. Aún más si tenemos en cuenta su voz suave y modales siempre correctos y tranquilos. Vean un ejemplo...


 Pero también este video nos deja ver muchas cosas a su favor; Puede que sea educada y tranquila, pero de tonta no tiene un pelo. Cuando se hizo un examen al grupo con conocimientos de enseñanza media, Asami fue la primera con nota (para los curiosos, la última fue Tsuji). Al dejar el grupo fue admitida en la Universidad de Keio, una de las más exigentes y prestigiosas de Japón (que es como decir del mundo).

 Además, sus modales impecables y su forma tranquila de ser le ganaron muchos admiradores en Japón, donde esas cualidades son muy apreciadas en las mujeres. Y por si fuera poco es una chica realmente guapa y... más cosas.

Más cosas de Asami.

 Y además no es sólo una empollona que se dedica a los estudios, veanla participar en deportes.

 Por si fuera poco, es realmente kawaii


Para no hacer muy larga la entrada, mañana pondremos una segunda parte con videos musicales para que la oigan cantar, pero creo que podemos sacar una conclusión; Las aguas tranquilas pueden ser muy profundas.

No podía faltar nuestra Yaguchi.
Dos chicas realmente sorprendentes.

domingo, 16 de marzo de 2014

¿Quién es... Yaguchi Mari? (VI)

 Seguimos con las caras B de 1998. Ahora toca la cara B de Daite Hold on Me.

Sí, debería haber puesto la portada en la otra entrada.

 Aprovechemos para poner un video con otra versión de Daite Hold on Me, así la recordamos y conocemos un grupo que se creó para conmemorar el décimo aniversario de Morning Musume. El grupo se llamó Morning Musume Tanjou 10nen Kinentai y estaba formado por chicas de generaciones impares. A saber;  Iida Kaori, Abe Natsumi, Goto Maki, Niigaki Risa y Kusumi Koharu. Es de un concierto de 2007.


 La cara B de este tema en el single original era una canción llamada Tatoeba (Incluso si...). Lo canta una chica que se ha peleado con su novio y que piensa si cambiarían las cosas si se reconciliasen.

 No he conseguido encontrar un video del original, así que les pondré una versión que hizo Natsumi Abe en 2005 para su gira "24 quilates"


 Y para que no nos falte nuestra ración de Yaguchi Mari, les pongo otra lección de inglés de la Coconut Ayaka Mizuke. Aquí le pide a Marippe que dibuje lo que haría si pudiera hacer su viaje perfecto. Lo que quiere Yaguchi nos deja a más de uno con la boca seca "correr desnuda en una isla desierta" GLUB También tenemos oportunidad de ver a otra Coconut, Mika Todd.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Lo que queda es el cariño: Semillas de Amor

 Cuando Tsunku formó Morning Musume, les puso una condición para producirles. Les escribirían una canción y tendrían que vender 50.000 copias en 5 días.

 Podemos imaginar los nervios y sufrimientos, las incertidumbres de estas chicas novatas en el negocio de la música afrontando un reto así ¿Qué pasaría por sus cabezas? ¿Conseguirían dormir?

 Una cosa tenían a favor, aparte de su propio talento; La canción era una maravilla. Se titulaba Ai no Tane (Semillas de Amor). La música era de Sakurai Tetsutarou y la letra de Saeki Kenzo.

 Sin embargo, no conseguirían vender 50.000 copias en 5 días. No, lo consiguieron en 4 días. Al menos eso dice la leyenda ;-)

Yuko Nakazawa.
Ahora no lo parece pero es la protagonista de esta historia.

  El logro situó a Morning Musume en la carrera por las listas Oricon y sabemos cómo fue luego. Vamos a ver el video con subtítulos (más bien sobretítulos) en español por uno de esos aficionados a los que tanto debemos.



 Sin embargo, con todo su valor como historia y como canción, no he traído hoy Ai no Tane por recordar el inicio de nuestro grupo favorito. Era para ver su interpretación muchos años después, cuando Yuko Nakazawa dio un concierto en directo en televisión con motivo de su graduación del grupo.

 Interpreta junto con las miembros de la primera generación que aún seguían Abe Natsumi e Iida Kaori. Podemos ver la complicidad y el cariño que hay entre las tres, después de tanto que han pasado; Desde los inciertos principios a los millones de discos vendidos durante los cuales se forjó una amistad. Yo cada vez que lo veo termino llorando, como ellas y como Yaguchi, que también se está deshidratando entre bambalinas.

 Como dijo Darwin "Ya pueden hablar de la gloria, el reconocimiento, la fama; Al final lo que queda es el cariño"

 Gracias por estos momentos.


martes, 11 de marzo de 2014

Declaración de intenciones.

 He estado unos días inactivo en el blog debido a un bache emocional, pero como decía Spider-man de sus enemigos "Ha vuelto y es más poderoso que nunca" :-)

 Como corresponde con un regreso enérgico, vengo cargado de planes ¿Les parece si revisamos los más definidos?

Ánimo, Sátur.

 En primer lugar quiero hacer una gran historia de Hello!Project, con todos los grupos y artistas, todos los singles y álbumes. Esto tardará un poco porque tengo que recopilar y ordenar muchos datos.

 Seguiremos con la historia detallada de Yaguchi Mari, que para algo es el centro de este blog.

 Iremos haciendo mini-semblanzas de las demás artistas, para irlas conociendo un poquito.

 Vamos a hacer entradas sólo con videos de variedades, entrevistas y fotos simpáticas sin tener que unirlas a algún número musical. Creo que buena parte de la personalidad de las niñas queda reflejada en estas actuaciones y así las conoceremos mejor.

 Y, por supuesto, continuaremos con las secciones como Joyitas, Cultura Japonesa, Parejitas, y demás.

 ¿Te gustaría que tratase algún tema? ¿Tienes una idea para nueva sección? Puedes dejarme tus comentarios, serán muy útiles.

martes, 4 de marzo de 2014

Joyitas: Reina y Airi a capella.

 Muchas veces critican nuestra música por abusar de los efectos y la digitalización. Desde luego, son esos mismos que luego ven a sus artistas en play-back, incluso en los conciertos supuestamente en directo. Vamos a poner un ejemplo de lo que pueden hacer nuestras niñas no ya sin ordenadores, sino ya sin instrumentos. O, por usar la expresión clásica, a capella.

 No he podido identificar el programa, parece que es para algún tipo de concurso o exhibición. Tsunku reúne a varias chicas, a un ¿beat-box? Bueno, es uno de estos tipos que hace los acompañamientos con la boca y a un bajo (de voz, no de altura) para hacer una pequeña maravilla.

 Los intérpretes:


Reina Tanaka.
 Hoy en día la última graduada de Morning Musume y cantante de LovendoR.

 Airi Suzuki.
Entró en Hello!Project Kids en 2002 y desde el 2005 es componente de ºC-ute.

Sachiko Watabe.
No he encontrado mucha información, excepto que nació en 1977 y ha trabajado en bandas sonoras de anime.

.Chino Takayanagi.
Nacida en 1978, ha trabajado con su nombre en discos de Morning Musume, ºC-ute, Juice=Juice o BoA. Ha publicado discos con el nombre de Bana ( 葉菜)

Mayumi Fujita.
Todo lo que encontré de ella está en japonés. Parece que también canta para temas de anime y videojuegos.


 De los chicos no encontré nada, con nombres como M-OTO y AKIRA te pueden salir un millón de resultados sin conexión.
 Vamos a ver el video para que vean lo bien que suena...
 La canción original, Okuru Kotoba, la cantó en 2004 la guapísima cantante Aya Ueto como tema de cierre del anime Nintama Rantaro. Vamos a ver cómo sonaba para compararlo con la versión de nuestras niñas...


 Aparte de por lo que me gustan la canción en sus dos versiones, me ha encantado ponerle cara a las chicas que hacen los coros y que casi siempre tienen un trabajo muy oscuro pero fundamental y que tienen una reputación tan buena que lo mismo las llaman Morning Musume que BoA. Nuestro cariño y respeto para ellas.