jueves, 23 de enero de 2014

¿Quién es... Yaguchi Mari? (I)

 Ya que Yaguchi Mari es el centro del blog, empezaremos hablando de ella. Y como somos humanos y, por tanto, subjetivos, no voy a ofrecerte un refrito de información de Internet. Desde luego, puedes ir a su entrada en Wikipedia o, si entiendes inglés, a su entrada en la wiki de Hello! Project y encontrarás un buen resumen de su biografía y su obra.

 Nuestra idol favorita nació el 20 de enero de 1983 en Yokohama. Debido a su naturaleza portuaria y a su cercanía a Tokyo, los naturales de Yokohama tienen una inclinación natural hacia los negocios, son gente cospo... cosmolo... cosmopolita y... faasj... asja... ZZZZZZZZZZZ.

 Eh, creo que veía demasiado al Profesor Siesta en Barrio Sésamo. Vamos a animar un poco la entrada con alguna foto en que salga bonita.


La perfección en 1,45 m de altura


En 1998 el grupo Morning Musume lanzaba su segundo single, que suponía el debut de la 2ª generación. Una de esas debutantes era una jovencita de 15 años llamada Yaguchi Mari (imagino que ya saben que el nombre va después del apellido en Japón. En España sería Mari Yaguchi.)

 ¿Les gustaría ver la canción con la que debutó? A ver si acierto a poner el enlace.

 ¿Eh? ¿Y Yaguchi? ¿Dónde está Yaguchi? Bueno, esas tres chicas que están detrás no son el coro, son la 2ª generación de Morning Musume, y nuestra querida Yaguchi es la del centro (en caso de duda siempre busquen a la más bajita). Para que digan del reparto de líneas que se hace hoy.

 No se preocupen, vendrán tiempos mejores y los iremos conociendo. Ahora les dejo con un video muy simpatico. Pese a las apariencias, yo NO soy el que sale con Mari. (Está con subtítulos en inglés, pero la situación se entiende bastante bien. Como broma encierran a Yaguchi con un supuesto fanático y la pobre lo pasa un poco mal).


¿Les gustó la entrada? ¿Quieren hacer alguna sugerencia? ¿Les gustaría que hablase de algún tema en concreto? Pueden decírmelo en los comentarios. Gracias.

2 comentarios:

  1. Es curioso, la verdad...
    Cuando ahora entren nuevas generaciones, como que de alguna manera se hace saber que son nuevas. Por ejemplo: con la novena y décima generación se hizo un single en el que se notaba claramente quiénes eran las chicas nuevas. Y cuando entró Sakura, ese momento de Help Me!! en el que las chicas hacen un círculo y ella surge de él.

    A mi siempre me chocó este MV porque solo las podías ver en determinadas ocasiones: tenías que estar muy pendiente de las imágenes para poder verlas.

    Al ver este vídeo, he recordado en quién me fijaba si debía decir mi favorita de esas generaciones: de la primera mi debilidad era Aya, y de la segunda Sayaka.

    Creo que en mi blog te lo tengo dicho; que es increíble que un "recién llegado" al mundo idol se haya fijado en una antigua miembro; pero también lo admiro.

    Me alegra que te hayas animado a crear este blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la impresión de que el concepto de generaciones ha cambiado mucho. Hoy es una forma de promocionar al grupo hasta el punto de que hubo una competición para la 12ª que quedó en nada, pero en 1998 era algo insólito. Tsunku ha dicho que amplió el grupo porque el inicial estaba descompensado y quería "diluir" un poco las personalidades enfrentadas. Pero me parece que el sentimiento generalizado era "que se lo ganen".

      Las dos primeras generaciones se caracterizan por unas voces estupendas, así que no me extraña que te fijases en Aya y Sayaka. Con esas voces y su presencia son capaces de llamar la atención de cualquiera (además, el peinado de Yaguchi era horroroso :-D )

      Si este blog ha arrancado es gracias a ti en buena medida. Seguiré con paciencia y empeño para irlo mejorando con el tiempo y ojalá lo vaya conociendo más gente y se convierta en uno de tus favoritos. Muchas gracias por los ánimos y por pasarte a visitarlo.

      Eliminar